Publicidad

Gobierno dará subsidios de arriendo a familias damnificadas por huracán Matthew

Las personas que están en albergues recibirán durante tres meses lo correspondiente a un arriendo. Autoridades llevarán maquinaria pesada a las zonas más afectadas.

Redacción Nacional
05 de octubre de 2016 - 03:33 a. m.
AFP
AFP

El Consejo Departamental de Riesgo reportó que con el paso del Huracán Matthew resultaron afectadas 14.887 familias de Magdalena. Para ayudar a los damnificados movilizarán maquinaria para los municipios inundados y realizarán un pago de subsidios de arriendo por tres meses para quienes están en albergues. 

Las zonas más afectadas fueron Aracataca, Zona Bananera, El Retén, Fundación, Algarrobo y  Pueblo Viejo. Por su parte, la Unidad de Gestión de Riesgo, pidió a los alcaldes que declaren calamidad pública, con el objetivo de sustentar el presupuesto que es gastado para atender la emergencia ante el organismo de control.

Algunos de los equipos que van a enviar son: retroexcavadoras, motoniveladoras y volteos, además carrotanques y plantas potabilizadoras de agua, las cuales serán llevadas por la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Las familias afectadas con paso del Huracán Matthew en total fueron 6 mil en Zona Bananera, 4 mil en familias Aracataca, 3 mil en Algarrobo, 1.500 en Fundación, 153 en Sitio Nuevo, 98 en Puebloviejo, 50 en Ciénaga, 25 en El Retén y 61 Santa Marta.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar