Lugar en donde ocurrió atraco colectivo en Taganga fue cerrado temporalmente

Así lo ordenó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

redacción Nacional
29 de marzo de 2017 - 07:14 a. m.
Instagram: @TresEnMil
Instagram: @TresEnMil

Luego de que siete hombres disfrazados atracaran el pasado 17 de febrero a más de diez personas en un establecimiento de alojamiento en Playa Rosita, balneario natural ubicado en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ordenó cerrar temporalmente el lugar. (Lea: Investigan atraco colectivo en una playa de Taganga)

Esto con razón de iniciar una investigación administrativa en contra de la sociedad Playa Rosita S.A.S., cuyo representante legal es Iván Díaz Granados Núñez, según lo informó la coordinadora del Grupo de Protección al Turista de Mincomercio, Luz Belén Fernández. (Le puede interesar: Capturan a tres personas por atraco masivo en una playa de Taganga)

De acuerdo con Fernández, a la sociedad se le formularon cargos por prestar servicios turísticos sin estar en el Registro Nacional de Turismo.

Sin embargo, a pesar de que la diligencia de cierre estaba preparada para este lunes, las autoridades tuvieron que aplazarla por ausencia de personas en el sitio, por lo que ahora se realizará sin previo aviso y luego será notificada por edicto. 

“Una vez llegado al sitio no encontramos a nadie, por lo cual la diligencia no puede efectuarse. Sin embargo, dejamos constancia mediante acta, de que a pesar de que se le informa por escrito y verbalmente a las personas que son propietarias y el representante legal, no se encuentran en la diligencia”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

La comandante aclaró también que en el atraco colectivo la turista estadounidense no fue agredida sexualmente como se había denunciado en un principio.

“No fue violación, ya tenemos el dictamen de Medicina Legal. Ya la Fiscalía tomará una determinación de que delitos van a imputar a la estructura que nosotros capturamos. Sí hubo hurto, eso no podemos negarlo, pero se recuperaron todos los elementos”, concluyó Vallejos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar