Prohibición de parrillero hombre se extiende un año más en Santa Marta

La restricción se mantiene las 24 horas del día, los 7 días de la semana y para todas las zonas de la capital del Magdalena.

redacción Nacional
18 de marzo de 2017 - 01:13 a. m.
Pixabay
Pixabay

Las motocicletas y cuatrimotos en Santa Marta seguirán circulando por las calles de la ciudad sin parrilleros de sexo masculino. Así lo determinó la alcaldía de la capital del Magdalena, al extender por un año más la medida que se viene implementando hace cuatro años para reducir los índices de inseguridad, ya que este medio de transporte era el más utilizado por el sicariato.

La prohibición del parrillero hombre quedó nuevamente establecida en un decreto firmado el pasado martes. En ese acto administrativo “se ratifica que dicha prohibición se dará las 24 horas del día durante toda la semana en todo el territorio de la ciudad, es decir: en sus zonas urbana y rural”.

Se establece, además, que quien infrinja esta restricción podrá ser sancionado con una multa de $368.858 y la inmovilización inmediata de la moto. Algunos vehículos no quedan cobijados con la medida, como los que son usados por la Policía y organismos de socorro, así como las empresas de telecomunicaciones y las personas con discapacidad.

“La permanencia de la medida se justifica plenamente si se toma en cuenta que con su aplicación desde hace cuatro años se logró mejorar los indicadores de seguridad en la ciudad. Al respecto, la Consejería para la Seguridad y la Convivencia Distrital y el Comando de la Policía Metropolitana confirman que en Santa Marta se registró una reducción del 82% de los homicidios cometidos por parrilleros o pasajeros de motocicletas entre 2013 y 2016”, dijo la administración local.

Las mismas entidades reportan que para el caso específico de homicidios cometidos por personas que se movilizaban como parrilleros, en Santa Marta se pasó de una tasa de 49% en 2012 a una del 17% en 2016.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar