Restringen uso de motos en Santa Marta este sábado y domingo de Carnaval

Por decreto, la Alcaldía Distrital anunció la prohibición de estos vehículos este 25 y 26 de febrero, desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del otro día. Esta medida se debe a la congestión provocada por las festividades en años anteriores.

redacción Nacional
24 de febrero de 2017 - 06:11 p. m.
Archivo - El Espectador.
Archivo - El Espectador.

Durante el Carnaval, el número de vehículos congestiona las principales vías de la capital del Magdalena. En especial las motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los cuales afectan la movilidad y posibles perjuicios a las vías o incluso a los habitantes, señaló la Alcaldía Distrital. En efecto, las autoridades restringieron la circulación de estos medios de transporte junto a otras medidas, estipuladas por decreto. Todo con el fin de garantizar “sana paz y convivencia” durante el 25 y 26 de febrero, días de la festividad samaria.

Además de despejar las calles para los tradicionales desfiles, la Alcaldía reguló la contaminación auditiva y la prohibición de porte de arma de fuego y arma blanca. Asimismo, los vehículos de tracción animal fueron restringidos por parte del Distrito en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, anunció dichas medidas previo al Carnaval, famoso por sus actividades folclóricas como la guacherna y el día de San Agatón. A su vez, la Dirección de Tránsito del Distrito instalará dispositivos para controlar sectores con movilidad reducida, con ayuda de la Consejería de Seguridad y Convivencia del Distrito.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar