Publicidad
Magdalena 22 Sep 2016 - 6:26 pm

Valla por el “No” que usaba imagen de Timochenko fue desmontada en Santa Marta

De acuerdo con las autoridades, la publicidad que sugería que votar por el “Sí” era querer al jefe guerrillero en la presidencia desinformaba a los ciudadanos.

Por: Redacción Nacional
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/magdalena/valla-el-no-usaba-imagen-de-timochenko-fue-desmontada-s-articulo-656357
    http://tinyurl.com/zgq3yay
  • 0
insertar
Foto: Twitter

La controvertida valla que promovía el “No” en el plebiscito por la paz y que sugería que votar por el “Sí” era asegurar la elección del jefe de las Farc, alias Timochenko, como presidente, fue retirada este jueves por las autoridades de Santa Marta al considerar que violaba la reglamentación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por tener mensajes distintos a los de invitar a votar por el “Sí” y por el “No”, y que por contrario desinformaba a los ciudadanos.

La publicidad que preguntaba “¿Quieres ver a Timochenko presidente?” fue desmontada por funcionarios del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadma), la Unidad de Defensa del Espacio Público y la Policía.

Una decena de personas custodiaban día y noche desde el sábado la valla en el cerro de Ziruma, en la carretera hacia El Rodadero, para evitar que las autoridades la retiraran. El grupo de ciudadanos contaba con la participación del senador del Centro Democrático Honorio Henríquez, promotor del 'No' en el plebiscito.

Días atrás, las autoridades locales retiraron una valla con el mismo contenido en otra zona de Santa Marta, con el mismo argumento de que contiene "publicidad engañosa" y vulnera la reglamentación del Consejo Nacional Electoral, según explicó el alcalde Rafael Martínez.

"La valla no está vulnerando ninguna norma electoral. El acuerdo de Juan Manuel Santos con las Farc establece la posibilidad de que el líder guerrillero Timochenko sea presidente. No entiendo en qué podría vulnerar", dijo Henríquez.

El 2 de octubre los colombianos están convocados a las urnas para pronunciarse sobre lo convenido tras más de cuatro años de negociaciones entre el gobierno colombiano y las Farc. De aprobarse el pacto, la guerrilla dejará las armas para convertirse en una organización política legal.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 09/23/2016 - 07:20
Otras vallas que han sido menos publicitadas son las que dien: "NO al Nairo-Chavismo en Bicicleta!" Con las fotos de los ciclistas Nairo y Chavez. Uribe se ha vuelto completmente loco y enloquecio' tambien a sus seguidores Uribestias! ... lo que hace un Corazon lleno de odio ... Vote SI por la PAZ .. No Mas Guerra!!!
Opinión por:

Shokugeki

Jue, 09/22/2016 - 22:04
Este es un claro ejemplo de que LA VERDAD DUELE.
Opinión por:

pepesu

Jue, 09/22/2016 - 20:36
875RFHN--LILIANA HERNANDEZ MONTES CORRUPCION, CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ? http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio La abogada LILIANA Hernández del carrusel de contrataciones, manipula al máximo, se incrusta en la vida de ORDONEZ, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él. Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde. La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones y en la familia de ella, firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico…inconscientemente. En el Proceso de Paz, la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio