Mal tiempo dificulta las operaciones aéreas en Colombia

Este sábado ya fueron reprogramados cinco vuelos en Bogotá.

El Espectador
20 de septiembre de 2014 - 09:44 a. m.
Mal tiempo dificulta las operaciones aéreas en Colombia

 Las difíciles condiciones meteorológicas que se presentan en el país han afectado, desde la noche de este viernes, las operaciones aéreas en varios puntos del territorio nacional.

Cinco vuelos fueron reprogramados en la mañana de este sábado por el mal tiempo que afecta la ciudad de Bogotá. Se trata de tres vuelos que salían desde la capital hacia Cali (Avianca), Cartagena (LAN) y Medellín (Avianca).

Asimismo no han podido llegar al aeropuerto El Dorado dos vuelos que despegaron en Cartagena (Avianca y Copa).

El mal tiempo afectó este viernes también, según indicó la Aeronáutica Civil, la operación aérea nacional: “(…) se han generado retrasos y cancelaciones en los vuelos operados por las diferentes aerolíneas desde distintas ciudades del país con destino Bogotá”, tal como ha sucedido este fin de semana.

La Aerocivil, además de insistirle a los usuarios afectados que las fallas en el servicio se han generado por factores externos, expresó a la opinión pública que trabaja con las aerolíneas en un plan que permita hacer frente a las dificultadas generadas por el mal clima y hacer efectivo el traslado de los viajeros con reservas en vuelos nacionales.

Pese a los pedidos de las autoridades aeronáuticas, más de 45 pasajeros del vuelo AV9754 de Avianca, que cubría la ruta Bogotá – Cartagena, se tomaron el avión la noche del viernes ante el desespero de que este no saliera. Los usuarios afectados amanecieron dentro de la aeronave que no pudo salir por el mal clima.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar