Manifestantes del Catatumbo desbloquean la vía Cúcuta - Tibú

César Jeréz también anunció que le harán llegar al Gobierno Nacional una propuesta concreta que permita el retorno a la normalidad.

Archivo El Espectador

Los campesinos que permanecían en la zona conocida como Campo Dos, municipio de Tibú (Norte de Santander) se retiraron de la vía que comunica al municipio con Cúcuta, desde las primeras horas de este domingo.

César Jeréz, unos de los líderes de protestas en Catatumbo, aseguró que el desbloqueo de la vía es un gesto de voluntad para reanudar los diálogos con el Gobierno Nacional y así lograr acuerdos que permitan superar la crisis social y humanitaria en la zona -motivo principal de la protesta-.

Se hizo para solucionar la difícil situación de los pequeños productores de arroz, para facilitar la cosecha y la comercialización de una cien toneladas de arroz que ya están listas”, afirmó César Jerez a Caracol Radio.

Sin embargo, la decisión se tomó luego de que los arroceros de la región le expusieron a los manifestantes la difícil situación que vive el sector por cuenta del cierre de las vías. Los bloqueos persisten en el sector de la Aduana, considerada la ruta principal al casco urbano de Tibú y a los pozos petroleros.

Tras la visita de una comisión de tres congresistas al Catatumbo, los líderes campesinos ya habían anunciado su voluntad de despejar la vía Cúcuta- Tibú, para permitir el ingreso de alimentos y ayudas humanitarias a los habitantes del sector.

Jeréz también anunció que le harán llegar al Gobierno Nacional una propuesta concreta que permita el retorno a la normalidad.