Publicidad
Nacional 28 Jul 2013 - 12:36 pm

Crisis en el Catatumbo

Manifestantes del Catatumbo desbloquean la vía Cúcuta - Tibú

César Jeréz también anunció que le harán llegar al Gobierno Nacional una propuesta concreta que permita el retorno a la normalidad.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/manifestantes-del-catatumbo-desbloquean-via-cucuta-tibu-articulo-436500
    http://tinyurl.com/o4c7v6k
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador

Los campesinos que permanecían en la zona conocida como Campo Dos, municipio de Tibú (Norte de Santander) se retiraron de la vía que comunica al municipio con Cúcuta, desde las primeras horas de este domingo.

César Jeréz, unos de los líderes de protestas en Catatumbo, aseguró que el desbloqueo de la vía es un gesto de voluntad para reanudar los diálogos con el Gobierno Nacional y así lograr acuerdos que permitan superar la crisis social y humanitaria en la zona -motivo principal de la protesta-.

Se hizo para solucionar la difícil situación de los pequeños productores de arroz, para facilitar la cosecha y la comercialización de una cien toneladas de arroz que ya están listas”, afirmó César Jerez a Caracol Radio.

Sin embargo, la decisión se tomó luego de que los arroceros de la región le expusieron a los manifestantes la difícil situación que vive el sector por cuenta del cierre de las vías. Los bloqueos persisten en el sector de la Aduana, considerada la ruta principal al casco urbano de Tibú y a los pozos petroleros.

Tras la visita de una comisión de tres congresistas al Catatumbo, los líderes campesinos ya habían anunciado su voluntad de despejar la vía Cúcuta- Tibú, para permitir el ingreso de alimentos y ayudas humanitarias a los habitantes del sector.

Jeréz también anunció que le harán llegar al Gobierno Nacional una propuesta concreta que permita el retorno a la normalidad. 
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ladrones atacaron a joven que se resistió a un hurto en Cali
  • La 'Feria del Millón', arte para nuevos coleccionistas
  • Los Phoenix Suns derrotaron a los Lakers en pretemporada de la NBA

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maltor

Dom, 07/28/2013 - 16:36
Según don César jerez....sólo son campesinos los cultivarlo eres y raspa hiñes de coca?. Los productores de alimentos que no están en el bloqueo, no son campesinos?...no estarán carne rizados por las FARCrim, pero......SI SON CAMPESINOS COLOMBIANOS,.
Opinión por:

benito camelas uribe

Dom, 07/28/2013 - 16:15
lo unico que falta es que le inventen otra patraña a @JERobledo para despresteigiarlo asi es el santouribismo
Opinión por:

pao789

Dom, 07/28/2013 - 16:02
Las farc parecen estar volviendo al pasado donde a la mayoría de los campesinos los obligaban a hacer todo lo que ellos querían en el cual algunas personas dentro del pueblo, eran los lideres que se encargaban de que todo se cumpliera al pie de la letra y nadie se podía negar, porque quien lo hiciera ya sabía el destino que le esperaba.
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 07/28/2013 - 16:41
Oiga, paraco, ¿usted tiene alguna clase de prueba de lo que dice?
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 07/28/2013 - 15:42
Un movimiento de alrededor de 50.000 campesinos, y este medio solo saca una fotico de unos descamisados, como para darles de que hablar a los paramilitares, siemnbre an atentos del futuro del país, y tan apegados a este pasquín.
Opinión por:

Leszli de Petro

Dom, 07/28/2013 - 15:36
Deplorable que un hijo de puta narco faruco bloquee toda una región, como será el polvorín en las demás zonas de reserva faraca que el tartamudo canalla quiere regalarle a las far.
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 07/28/2013 - 15:43
Cierto, paraco, ¿cómo es que las fuerzas armadas dejaron que las guerrillas se tomaran el país? ¿En dónde estaba el gobierno y los congresistas?
Opinión por:

JUANCARLOSU

Dom, 07/28/2013 - 14:38
jerez el guerrillo de civil que le dio en la jeta al gobierno, este mandadero de la habana ya aprobo su examen de admision al secustrariado... y mientras inpavido Mr santos aplaudira la decision que mas le convenga
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/28/2013 - 14:34
CESAR JEREZ EL FARCRIMINAL QUE LA INEPTA FISCALIA NO HA PROCESADO? DESPUES LOS DAN DE BAJA Y SE PREGUNTAN POR QUE SI ERA TAN BUEN MUCHACHO, POR ESO EXITEN LAS AUC
Opinión por:

solesporventanilla

Dom, 07/28/2013 - 15:44
¿Le den de baja? jaja, siempre es que estos cobardes bocones son un chiste.
Opinión por:

Piedod Cordobo

Dom, 07/28/2013 - 14:30
Digan la verdad, esta mierda se negocio en la Habana.
Opinión por:

jackal794

Dom, 07/28/2013 - 14:27
MARTIRES CAMPESINOS DEL CATATUMBO " LOS VERDADEROS HEROES DE COLOMBIA !!!!!!!!! LA LUCHA CONTRA LA OPRESION , LA EXCLUSION Y LA TIRANIA CONTINUA ... ! REVOLUCION COLOMBIA !
Opinión por:

JUANCARLOSU

Dom, 07/28/2013 - 14:44
heroes los soldados del ejercito colombiano que tienen que combatir a guerrilleros que viven influenciados desde cuba y venezuela... los campesinos con todas sus dificultades son y seran la excusa para continuar con las protestas y eternizar la insaciable sed de poder de los obesos del secretariado y todos sus mamertos .
Opinión por:

infiernocol

Dom, 07/28/2013 - 14:36
LAS FRACRIM A PUNTA DE FUSIL PONE A LOS CAMPESINOS CONTRA SU VOLUNTAD A APOYAR PAROS TERRORISTAS, CESAR JEREZ NARCOTERRORISTA FARCRIMINAL
Opinión por:

pao789

Dom, 07/28/2013 - 13:01
Que les habrá prometido el traidor, para que hayan desistido de la protesta, sin haber logrado lo que buscaban.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio