Publicidad

Manifestantes intentaron agredir al alcalde (e) de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Las personas del municipio están protestando, porque aseguran que el alcalde encargado no debería ser del Partido Liberal, que fue derrotado en las elecciones de octubre de 2015.

Redacción Nacional
29 de agosto de 2016 - 11:53 p. m.

El secretario de Gobierno de Córdoba y alcalde encargado de San Andrés de Sotavento, Juan José González, estuvo cerca de ser agredido cuando intentó entrar a la sede de la alcaldía municipal por un grupo de alrededor de 300 indígenas Zenú, que estaba protestando por su nombramiento.

Representantes de los indígenas que se estaban manifestando aseguran que se reunieron allí para protestar por el nombramiento de Juan José González como alcalde de San Andrés, después de que el Tribunal Administrativo de Córdoba tumbara la elección de Rafael Romero Basilio, declarando su nulidad.

Los manifestantes critican al Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por haber nombrado a González, pues él hace parte del Partido Liberal, el mismo que fue derrotado en las urnas en octubre de 2015. Exigen, entonces, que el encargado del municipio sea “una persona neutral”.

Después de su fallido intento por iniciar funciones, González fue trasladado a una estación de Policía en un carro blindado. González aseguró sentirse amenazado y también dijo que la alcaldía se encuentra cerrada con candado, por lo que no hay ningún secretario. A esto se sumaría que “hay información de inteligencia en el sentido que habría personas interesadas en quemar todos los documentos que se encuentran en la sede".

Rafael Romero Basilio fue elegido para el período 2016 – 2019 con el aval del Movimiento AICO. Pero su credencial como Alcalde de San Andrés de Sotavento le fue retirada, porque durante la campaña política apoyó al candidato de Cambio Radical para la Gobernación de Córdoba, a pesar de que su partido apoyara al candidato de La U.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar