Publicidad

Manizales contará con cobertura plena de cámaras de seguridad en 2016

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció además la construcción de una nueva sede de la Policía Metropolitana.

Redacción Nacional
18 de diciembre de 2015 - 03:26 p. m.
Manizales contará con cobertura plena de cámaras de seguridad en 2016

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior, anunció que Manizales está dentro de las ocho ciudades de Colombia que contarán con cobertura plena de cámaras de seguridad en 2016.

Así lo dio a conocer el ministro Juan Fernando Cristo, quien visitó además de la capital de Caldas, los municipios de Aguadas y Pácora, donde hizo entrega de dispositivos de seguridad para monitorear y controlar el orden público.

Instalaremos en el 2016 un sistema de video-vigilancia con cobertura plena para que Manizales quede totalmente equipada (…) buscamos traer inversión a Manizales para garantizarle la tranquilidad y la seguridad a todos los habitantes”, explicó Cristo, al anunciar además la construcción de una nueva sede de la Policía Metropolitana.

Por otro lado, la Gobernación de Caldas destacó que el sistema de videovigilancia instalado en Aguadas está compuesto por 34 cámaras de seguridad y una sala de monitoreo. Para su montaje y adecuación el Ministerio aportó $953 millones y la Gobernación $106 millones. Entretanto, en Pácora se entregaron 21 cámaras de seguridad y la sala de monitoreo, con una inversión conjunta de $685 millones.

“En total en Caldas serán instaladas 117 cámaras de seguridad en seis municipios del departamento, gracias a un proyecto presentado por la administración departamental por un valor total de 4.427 millones de pesos”, sostuvo la Gobernación.

Se estima que el Ministerio del Interior ha invertido $37.066 millones en 40 proyectos para la seguridad y convivencia ciudadana de 23 municipios del departamento de Caldas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar