En Manizales instalarán 55 nuevos dispensadores de bolsas para residuos caninos

Según la administración municipal, los dispensadores ubicados en parques y zonas verdes de la ciudad generan un consumo de alrededor de 37 mil bolsas mensuales.

Redacción Nacional
12 de agosto de 2015 - 04:26 p. m.
Tomada del diario La Patria de Manizales.
Tomada del diario La Patria de Manizales.

En el marco del programa ‘Recoger es querer’, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales anunció que en próximos días serán instalados 55 nuevos dispensadores de bolsas para residuos caninos.

El programa –que pretende ubicar dispensadores de bolsas gratuitas para excremento canino en la ciudad– actualmente cuenta con 45 dispositivos en diferentes puntos de la capital de Caldas, donde se han identificado problemáticas por la inadecuada disposición de los residuos.

De acuerdo con Juan Carlos Barrera, secretario de Medio Ambiente de Manizales, los dispensadores ubicados en parques y zonas verdes generan un consumo de alrededor de 37 mil bolsas mensuales.

“Los manizaleños están usando activamente el servicio de ‘Recoger es querer’ para tener una tenencia responsable de los animales y por ello, en pocos días estaremos instalado 55 nuevos dispositivos en otros puntos críticos de la ciudad”, aseguró el funcionario.

Sumado a las bolsas orgánicas con las están dotados los dispensadores –ideadas con aditivos más benévolos con el medio ambiente– los dispensadores instalados en la ciudad cuentan con una cesta para depositar los residuos sólidos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar