Mar amenaza con arrasar parte de la Troncal del Caribe

Olas de más de cuatro metros de altura y fuertes brisas, han causado una emergencia en la Costa Atlántica.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 09:12 a. m.
Mar amenaza con arrasar parte de la Troncal del Caribe

Una grave emergencia sufre la Troncal del Caribe, que comunica a la ciudad de Barranquilla con Bogotá, por cuenta de una erosión costera que amenaza con llevarse parte de la vía.

La crisis se presenta en el kilómetro 19 de la carretera, entre Barranquilla y Santa Marta, donde el mar se está acercando cada vez más a la vía, afectando a cientos de personas que diariamente se movilizan por la Troncal.

El fenómeno ha causado curiosidad en los viajeros y turistas que frecuentan la zona, quienes alarmados han retratado la emergencia a través de fotografías: “sería bueno que las autoridades se pusieran al frente de esta situación, para ver si podemos lograr que se conserve la vía”, precisó a Manuel Villa, uno de los turistas.

Según viajeros, el mar se ha llevado 200 metros de playa, por lo que Pedro Restrepo, un habitante que vive en cercanías a la carretera, hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones de contención: “de un momento a otro esto se puede salir de control, porque las olas son muy fuertes y la marea es bastante brusca”, expresó.

Entretanto, el diario El Heraldo informó que la Contraloría General investiga “un posible detrimento patrimonial causado por una obra que buscaba contrarrestar la erosión en tres puntos clave: kilómetro 19, kilómetro 55 y Costa Verde, en Ciénaga”. (Vea el video del hecho).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar