Publicidad

Maratón de regalias en el país

En 34 municipios de 31 departamentos se están inaugurando obras realizadas con los recursos de la regalías.

Redacción Nacional
20 de noviembre de 2015 - 09:29 p. m.

Esta jornada es previa al evento que hará el Presidente Juan Mnauel Santos en Bogotá este sábado, en donde hará un balance del nuevo sistema nacional de regalías.

“Se cumplen tres años del nuevo sistema general de regalías que busca generar mayor equidad en el país y redistribuir los ingresos por este concepto. Por eso se hará un balance con el Presidente y hoy todos los ministros están recorriendo el país mostrando las bondades de este sistema”, explicó el Director para las Regiones, Iván Mustafá Durán.

De acuerdo con el funcionario, antes del 2011, el 80% de las regalías se concentraba en 17 departamentos y 522 municipios, sólo el 23% de la población. Hoy estos recursos llegan a la totalidad de los 32 departamentos y a los 1.101 municipios del país.

“Gracias a esto, departamentos como San Andrés, Cauca, Nariño, Caquetá o Vaupés, triplicaron ingresos. Y Chocó, Amazonas, Guaviare, Guainía y Risaralda, los duplicaron”, aseguró.

hasta el momento, según Mustafá Durán, hay cerca de 4.000 obras terminadas, otras 7.000 estarán finalizadas en 2018 y más de 9.000 proyectos aprobados por $28 billones ($18 billones del Sistema General de Regalías).
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar