Marcha por el nuevo Acuerdo de Paz

La cita es este martes a las 4:30 pm en el Planetario Distrital, de donde salen a la Plaza de Bolívar, en la capitala y en la cual se pedirá por la implementación rápida del acuerdo.

Redacción Nacional
14 de noviembre de 2016 - 08:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este lunes,  se conoció que estudiantes, los miembros del Campamentoxla Paz, organizadores sociales, mujeres y minorías convocaron una marcha por el nuevo Acuerdo de Paz, recientemente conocido. La cita será este martes a las 4:30 pm en el Planetario Distrital, de donde salen a la Plaza de Bolívar. La marcha tiene como objetivo pedir por la unidad y la implementación “ ya” del Nuevo Acuerdo. (Lea también: Uribe y los del No estudian a profundidad el nuevo acuerdo de paz)

Anteriormente, se habían realizado tres marchas del silencio, en la cual se pedía un pronto acuerdo de paz. En esa ocasión el corredor humanitario tuvo un éxito rotundo y la Plaza de Bolívar en Bogotá, llegó hasta su cupo máximo

En su ultima versión, asistieron al menos 3.000 víctimas del conflicto y 7.000 indígenas provenientes de diferentes regiones del país caminen desde la sede de la Universidad Nacional y el Centro de Memoria y Reconciliación, hacia la Plaza de Bolívar para exigir un acuerdo inmediato.

Así mismo, el pasado 6 de octubre un grupo de 20 colombianos instaló un campamento en la céntrica Plaza de Bolívar en el que permanecieron algunos días para pedir al Gobierno y a la oposición que salven el acuerdo de paz con las Farc

. El movimiento surgió después de la "marcha del silencio" que se realizó en la capital y a la que acudieron miles de universitarios para respaldar la paz.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar