Publicidad

Marcha Patriótica pide investigar muerte de campesinos

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), aseguró que la organización tiene bajo su custodia una "prueba reina".

EFE
03 de julio de 2013 - 02:08 p. m.

El movimiento izquierdista Marcha Patriótica pidió al Gobierno de Juan Manuel Santos y a la Fiscalía que abran una investigación para esclarecer la muerte de cuatro campesinos durante las protestas que se registran en la región del Catatumbo desde hace más de tres semanas.

Los labriegos murieron el 22 y el 25 de junio por, al parecer, disparos de la fuerza pública cuando reclamaban una alternativa a los cultivos ilícitos, la declaración de una Zona de Reserva Campesina y el fin de los grandes proyectos de minería y agroindustria en la zona.

La exsenadora Piedad Córdoba, líder de la Marcha Patriótica, exigió al Gobierno durante una rueda de prensa en Bogotá que "le dé cuentas al país" sobre "por qué razón asesinaron a los campesinos" antes de un hipotético acuerdo con los manifestantes.

Córdoba anunció además que una comisión de Marcha Patriótica se reunirá con el fiscal general, Eduardo Montealegre, para "exigirle" el inicio de la investigación y para "poner en conocimiento los hostigamientos y los señalamientos" que sufren los campesinos en esa región del noreste de Colombia, fronteriza con Venezuela.

"Se lo vamos a decir hoy (miércoles) al señor fiscal general de la Nación en quien confiamos (que) puede hacer un trabajo serio en la investigación", aseguró la exsenadora.

Por su parte, Olga Quintero, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), aseguró que la organización tiene bajo su custodia una "prueba reina" que los campesinos fueron asesinados deliberadamente.

"Tenemos una prueba reina, se la tenemos al Gobierno para más adelante, donde tenemos la prueba del asesinato de los compañeros", dijo Quintero, quien aseguró que la van a mostrar en los próximos días.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar