Publicidad

En marcha plan de seguridad en playas de Atlántico

Durante el fin de semana pasado inició la estrategia de seguridad para mitigar muertes y excesos en las playas del departamento.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2014 - 11:38 p. m.
En marcha plan de seguridad en playas de Atlántico

Arrancó el plan para garantizar la seguridad en las playas de Puerto Colombia incluyendo Pradomar y Salgar, en el departamento del Atlántico. Así lo aseguró el gobernador José Antonio Segebre, quien junto con los secretarios de Interior, Salud, Tránsito y Capital Social, desarrolló una estrategia de seguridad en la que participaron autoridades locales, Ejército, Armada, Policía, Bienestar Familiar, la Dirección General Marítima, Dimar, entre otros.

El Universal de Cartagena informó que el plan tiene como fin mitigar las muertes por inmersión, riñas, al igual que el abuso con la ingesta de alcohol y los decibeles de sonido de los equipos de audio, sucesos que causan intranquilidad entre los atlanticenses.

No se permitirá que haya mal uso de las playas por parte de los bañistas y de quienes administran las casetas y que tanto como el equipo de salvavidas, la Policía Nacional y demás autoridades estarán prestar a llamar al orden y exigir el adecuado comportamiento", expresó el mandatario.

Segebre además indicó que pretenden que "la gente pase un buen rato, en familia, que disfruten sanamente de las playas. Que si deciden ingerir licor, lo hagan con moderación y que cuando las autoridades les hagan una recomendación, la asuman con respeto, ya que no tenemos otro interés que el de preservar la vida y el sano esparcimiento".

La muerte por inmersión de una niña de 13 años que al parecer, estaba ingiriendo licor entre, alertó al gobierno departamental y local, por lo que el llamado está dirigido a padres y adultos, para que hagan seguimiento al comportamiento de sus hijos y evitar este tipo de situaciones lamentables.

El alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, aseguró que "la gobernación ha venido brindándonos su acompañamiento en este proceso que no es fácil, pero que a largo plazo mostrará sus resultados. Hoy tenemos un cuerpo de bomberos y salvavidas fortalecido, que cuenta con las herramientas adecuadas para facilitar su trabajo y velar por la vida de quienes nos visitan. Por eso sólo le pedimos a la comunidad que vengan a Puerto y disfruten de las playas que son de todos pero que demuestren su cultura no ensuciándolas y acatando las normas y avisos preventivos. Lo hacemos por su bienestar".

Durante el pasado fin de semana, se dio inicio a este plan de seguridad. Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, inspeccionaron una por una las casetas de las playas, requiriendo los respectivos permisos, revisando que los utensilios para preparación de alimentos sean los adecuados, que la infraestructura de la caseta esté en las mejores condiciones, al igual que lo niveles de sonido no excedan los permitidos, entre otras medidas.

Así mismo, patrulleros del departamento de seguridad de playas de la Policía Nacional, ejercieron labores de guardia costera a bordo de cuatrimotos dispuestas para este fin.

Por su parte, la Policía de Infancia y Adolescencia se percataba de que los menores no consumieran licor.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación entregaron volantes con mensajes preventivos, al tiempo que funcionarios de la alcaldía realizaban labores de control de precios y de expendio de licor a menores. El tránsito Departamental en articulación con la Policía de Carreteras se percató que personas en estado de embriaguez no estuvieran al volante.

La hora permitida para bañarse en las playas es hasta las 4:30 pm. Las personas podrán seguir utilizando las playas pero sin ingresar al mar.

Por otra parte, el mandatario departamental realizó un corrido por el viejo muelle para examinar el estado de la estructura del mismo. Anunció que se adelantan gestiones con el Ministerio de Cultura para la construcción de un nuevo muelle exclusivamente turístico y que sería una réplica del original. Se espera que para el 2015 estén listos los recursos para la restauración.

Segebre, se mostró preocupado por la grave erosión que existe en el Castillo de Salgar. Por esto, se construirán espolones para mitigar el impacto de las aguas en los lugares más críticos.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar