Publicidad

Mariana Pajón: "Colombia necesita paz, pero necesita creer en la paz"

La deportista fue designada "campeona de la paz y desarrollo sostenible" del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia.

EFE
03 de junio de 2015 - 08:51 p. m.
Mariana Pajón.  / Archivo
Mariana Pajón. / Archivo

La medallista olímpica colombiana en modalidad de ciclocross Mariana Pajón fue designada como "campeona de la paz y desarrollo sostenible" del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia.

Pajón, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y múltiple campeona mundial, se mostró orgullosa con la designación y dispuesta a trabajar cada día más para que Colombia alcance la paz que tanto necesita.

"Para mí esta es una responsabilidad inmensa y un orgullo, trabajé para ser campeona olímpica y después se me vinieron muchas responsabilidades, y me di cuenta de que yo no solamente podía traerle al país medallas de oro, también podía ser en este caso campeona de la paz y mucho más", manifestó Pajón en una rueda de prensa en Bogotá.

La ganadora de 16 títulos mundiales dijo además que Colombia es un país que merece la paz, pero para ello debe creer en la paz.

En este sentido subrayó que el país "debe creer en la paz, así como un deportista cree que puede lograr un resultado, como en mi caso ganar una medalla de oro olímpica, tiene que venir desde nosotros en cualquier cosa que queramos en la vida, y Colombia necesita paz, pero necesita creer en la paz".

La ciclista dijo además que antes de ser designada por la ONU como campeona de la paz, ya había comenzado a trabajar a través de su fundación "Mariana Pajón, pedaleando por un sueño".

"Hemos estado en diferentes lugares del país, hemos formado deportistas, tenemos un campo en Medellín en donde trabajamos con sus familias", afirmó la deportista, quien dijo también que espera dejar el mejor legado a sus seguidores en Colombia, más allá de una medalla.

Pajón hizo un llamado a la unidad "como cuando nos ponemos la camiseta de la selección colombiana de fútbol, sin importar las diferencias políticas, de religión, de deportes", agregó.

La deportista colombiana reconoció que con el deporte se ha cambiado un poco la imagen del país en el exterior.

"He viajado desde los cinco años y he visto la transformación de cómo nos veían antes y como nos ven ahora a los colombianos, lo bonito que dicen de nuestro país, y yo creo que eso es lo que todo deportista debe hacer", aseguró.

Al acto de designación como campeona de la paz, también asistió el coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, y el director de (PNUD) en el país, Arnaud Peral.

Durante su intervención Hochschild destacó que  la ciclista demostró que "su pasión por el deporte puede ser puesta el servicio de una causa muy noble como la paz y el desarrollo sostenible".

El funcionario agregó que "la construcción de paz va más allá de una firma de un acuerdo", porque en su opinión ningún tratado en el mundo "puede florecer si no existe en la sociedad un ambiente de paz, y esta es una responsabilidad de todos", dijo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar