Publicidad

Marianito: el beato paisa

Este año Colombia celebró la santificación de la Madre Laura, siguiendo sus pasos está otro antioqueño.

Redacción Ipad
13 de agosto de 2013 - 04:33 p. m.
Marianito: el beato paisa

En 1980 comenzó a gestarse la beatificación de Mariano de Jesús Eusse, más conocido como el Padre Marianito, quien nació el 14 de octubre de 1845 en Yarumal, Antioquia.

Hernando Arango, sacerdote de Angostura, recuerda al padre Marianito como un ser muy especial, y eso lo evidencia día a día cuando a su parroquia llegan decenas de fieles a visitar el santuario del beato, “él era un Santo del pueblo, y ellos fueron los que lo subieron a los altares” afirma Arango.

Tras 20 años de que la comunidad llevará datos y hechos a juntas y comités con el fin de que la ciencia médica comprobara sus obras y milagros, que en su mayoría han sido curas para el cáncer, el padre Marianito fue beatificado el 9 de abril de 2000 por el Papa Juan Pablo II.

Ahora solo se necesita un milagro para que pueda ser canonizado. Y la Diócesis de Santa Rosa ya está investigando uno en San Pedro de los Milagros, a dos horas y media de Angostura, en donde vive Iván Darío Zapata, quien desde los ochos años es devoto del padre Marianito.
Zapata se dedica a la comercialización de juegos pirotécnicos y por eso va a todas las fiestas religiosas de Angostura, a trabajar. En 1982 el padre Marianito le hizo su primer milagro.

El 21 de diciembre de 1981 nació su hijo y los médicos le informaron que tenía un pie torcido y que no iba a poder caminar. En julio del siguiente año, Zapata aprovecho su estadía en Angostura y fue a pedirle a “Marianito” -como le dice con devoción- que le ayudara con su hijo. Cuando regresó a su casa encontró una gran celebración, el niño podía apoyar el pie y “hoy en día camina perfectamente”, asegura Iván Darío.

Desde eso la familia Zapata se convirtió en fervierte seguidora del padre Marianito y en mayo de 2012 volvieron a pedirle un favor.

Iván Darío comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y tuvo que ser hospitalizado por 13 días en la clínica Bolivariana luego de que los médicos le diagnosticaran trombosis, algunos derrames, un infarto y una aneurisma. De allá lo trasladaron a Envigado a la clínica San Rafael donde estuvo hospitalizado tres meses. Fue entonces cuando los médicos le dijeron a su familia que ya no podían hacer nada por él.

Entre sus chequeos lo llevaron a la clínica General donde encontraron que sus venas carótidas estaban casi disecadas. Le hicieron un tac y los resultados no fueron alentadores.

Su familia se dedicó a orar y, según cuenta Ivá Darío, fue ahí donde el padre Marianito intercedió por él. "Y aquí estoy, con unos dolorcitos de cabeza de vez en cuando”, concluye Zapata.
 

Por Redacción Ipad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar