Publicidad

Este martes amaneció cerrado el aeropuerto La Nubia de Manizales

La caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz mantiene sin operación la terminal aérea.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2015 - 12:47 p. m.
InfiCaldas.  / InfiCaldas.
InfiCaldas. / InfiCaldas.

Por cuenta de la caída de ceniza del volcán Nevado del Ruiz –que según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales presenta cambios en el comportamiento de su actividad volcánica– este martes amaneció cerrado el aeropuerto La Nubia de la capital de Caldas. (Lea: Advierten cambios en la actividad volcánica del Nevado del Ruiz)

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el cierre de la terminal responde a la contaminación de la pista principal y todas las áreas de maniobra por cuenta de la caída de ceniza. Se presume que La Nubia permanecerá cerrado las primeras horas de este martes, según explicó el administrador, Reinerio Cuartas.

“La pista principal y todas las áreas de maniobra amanecieron contaminadas por ceniza volcánica, por lo tanto la orden fue cerrar, mientras operarios de Emas y del mismo aeropuerto hicieron mantenimiento y aseo. Se tuvieron que cancelar 14 vuelos de Avianca (Bogotá-Manizales y Manizales-Bogotá), y cuatro de ADA a Medellín. Las aerolíneas asumieron el transporte terrestre hasta Pereira”, indicó Cuartas en diálogo con el diario La Patria.

Se estima que por el cierre efectuado este lunes, al menos 900 pasajeros resultaron afectados y tuvieron que trasladarse hasta el aeropuerto Matecaña de Pereira para abordar sus vuelos.

Ante las problemáticas, el administrador de La Nubia recomendó a los usuarios llegar a la terminal como mínimo tres horas antes para evitar eventualidades.

“La ciudad tiene que entender que es por seguridad. Si se vuela en una pista así podría ocasionarse un accidente. Si sigue cayendo ceniza tendremos que continuar con la limpieza y el aeropuerto cerrado”, agregó Cuartas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar