Publicidad

Desde este martes operan dos nuevas estaciones de Metrolínea en Bucaramanga

Se trata de las estaciones de puerta derecha de la carrera 33 con 52 y la del parque Turbay.

Redacción Nacional
21 de julio de 2015 - 05:14 p. m.
Alcaldía de Bucaramanga.  / Alcaldía de Bucaramanga.
Alcaldía de Bucaramanga. / Alcaldía de Bucaramanga.

A partir de este martes, comenzaron a operar dos nuevas estaciones de puerta derecha del sistema de transporte Metrolínea de Bucaramanga.

Se trata de estaciones que están ubicadas en la carrera 33 con calle 52 y en la carrera 27 frente al parque Turbay, las cuales operarán en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Las denominadas estaciones puerta derecha se encuentran ubicadas en los corredores troncales y pretroncales del sistema, sobre el costado derecho de la vía atendiendo a los usuarios que ascienden y descienden a desnivel de los buses padrones.

De acuerdo con la directora de Planeación de Bucaramanga, Marcela Gualdrón Forero, las nuevas estaciones atenderán las rutas P8, P13 y AB2 que se desplazan por la carrera 33, y por la carrera 27 la P6 y la P3.

“El horario de servicio se definió de acuerdo a las evaluaciones y mediciones que determinaron que el flujo de pasajeros es mayor y considerable a partir de las 8:00 a.m., permitiendo así agilizar el acceso a la flota (…) entre las 5 y las 8 de la mañana, así como entre las 9 y las 11 de la noche, los usuarios pueden acceder al bus como lo vienen haciendo usualmente a través de los torniquetes de la flota”, explicó la funcionaria citada en un comunicado de prensa.

Las estaciones puerta derecha están ubicadas sobre los andenes, principalmente en los corredores pretroncales y alimentadores, permitiendo que los usuarios realicen el ascenso y descenso a desnivel de plataforma de los autobuses padrones y alimentadores del sistema. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar