Publicidad

Más de 10 mil hectáreas de bosque afectadas en Cauca

En el departamento se han presentado cerca de 1.350 incendios.

Redacción Nacional
19 de septiembre de 2015 - 02:48 a. m.
Archivo
Archivo

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas debido al fenómeno del Niño, que ha afectado varias zonas del país, más de mil hectáreas de bosque se han visto afectadas por cerca de 1.350 incendios, que se han presentado en el departamento del Cauca.

El anuncio fue hecho este viernes por la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres del Cauca este viernes, ante la visita del ministro Gabriel Vallejo a Popayán para evaluar las acciones que se tomarán para contrarrestar la emergencia que se está presentando en el departamento.

En el departamento del Cauca, 15 municipios han declarado emergencia, debido a las condiciones climáticas, por lo que ha sido necesario el apoyo de miembros de la Policía Nacional y del Ejército para controlar y atender los incendios.

En la reunión en la que participó Vallejo, estuvieron presentes representantes de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, alcaldes, autoridades departamentales y el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres.

Hasta el momento, en el país se presentan 24 incendios activos, en cinco departamentos. “En lo corrido del año 2015 se han presentado 3.460 incendios que han destruido 80.200 hectáreas de recursos naturales”, afirmó Vallejo. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar