Publicidad

Más de 100 incendios se han registrado en Antioquia

67 municipios cuentan con alerta roja y otros 58 con alerta naranja debido a la sequía que se presenta en el país.

Redacción Nacional
08 de enero de 2015 - 04:31 p. m.

El pasado 7 de enero la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que para esa fecha se registraron en Colombia 71 incendios forestales por la sequía, cifra que hoy aumenta a más de 100.

En Antioquia, hasta la tarde de este miércoles, la cifra de incendios ascendía a los 125, la mayoría han ocurrido en el Valle de Aburra, el Oriente, Occidente y Suroeste.

De acuerdo con el Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard), 67 municipios cuentan con alerta roja y otros 58 con alerta naranja debido a la sequía.

Uno de los incendios más grandes se presentó en el municipio de Caucasia, donde las conflagraciones consumieron 50 hectáreas y pastizales donde habitaban animales propios de la región.

Según las autoridades, los incendios ocurren en el comienzo de la temporada de sequía, situación que puede incrementarse por la inminente llegada del fenómeno de El Niño, el cual ya está en fase de desarrollo en Colombia, así lo advirtió el director de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam), Cristian Euscátegui.

Anteriormente, el presidente Juan Manuel Santos alertó que "parece inevitable" que el fenómeno se presente en los primeros seis meses de este año, por lo que las autoridades recomiendan evitar hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y colillas de cigarrillo en zonas propensas a la ocurrencia de incendios.

Hasta el momento los departamentos más afectados son Antioquia, Boyacá y Cundinamarca, ambos en el centro del país, señaló un comunicado de la UNGRD que agrega que hasta el momento no se han registrado víctimas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar