Publicidad

Más de 100 intoxicados por consumo de estupefacientes dejó el Summerland

En medio de varias polémicas terminó el festival de música electrónica en Cartagena.

El Espectador
07 de enero de 2014 - 08:00 a. m.
Los amantes de este género musical salieron satisfechos después de muchas horas de música
Los amantes de este género musical salieron satisfechos después de muchas horas de música

La secretaria del Interior de Cartagena, María Elena Vélez, reveló que durante el primer día del festival de música electrónica Summerland varios asistentes al evento –entre turistas y cartageneros- resultaron intoxicados por el consumo de estupefacientes.

La cantidad de intoxicados la primera noche del festival superó las 100 personas, lo que es realmente alarmante, sobre todo porque se ponen agresivas y eso acarrea una cantidad de situaciones que nos tocó controlar. Ante eso exigí que se suspendiera el evento”, dijo la funcionaria a La W Radio.

Vélez añadió que “las mismas personas, al momento de acudir a los puntos de atención que se habían dispuesto, porque ya no aguantaban los efectos del alucinógeno, decían que habían consumido una sustancia llamada LSD, que vendían camufladas en cajitas de chicles y que los alteraban a tal punto que a algunos tocaba hasta amarrarlos”.

Por su parte, el gerente de operaciones de la empresa local encargada de la organización de Summerland, Javier Alfonso Guevara, señaló al diario El Colombiano que del evento no se puede magnificar el mal comportamiento y los excesos de algunos ante la excelente actitud de la mayoría.

No podemos tapar el sol con una mano, pero tampoco podemos magnificar el comportamiento de unos cuantos, sino, más bien, trabajar para generar más espacio de lucha contra las drogas (…) Las intoxicaciones no se dieron todas por consumo de alucinógenos, muchos de los que acudieron a los puntos de atención lo hicieron por deshidratación, porque estaban en constante movimiento y no ingerían la cantidad de líquido necesario, dijo.

Durante la clausura del evento se presentó un incendio ocasionado por juegos pirotécnicos que fueron lanzados cerca de la 1 de la madrugada. “A los lados de la tarima central del evento habían dos sistemas que botaban espumas y fuegos artificiales. Uno de los fuegos se desvió y se empezó a quemar la estructura, por lo que cuatro personas resultaron con heridas leves al caerles algunas chispas”, explicó la secretaria María Elena Vélez.

El festival de música electrónica Summerland finalizó en la madrugada de este lunes festivo en el kilómetro 14 de la Zona Norte de Cartagena. Se trataba de la segunda vez que esta fiesta llegaba a la ciudad amurallada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar