Publicidad

Más de 11 hectáreas afectadas en el Valle por el fenómeno de El Niño

La ganadería y la producción de carne también preocupa a los productores del departamento.

Redacción Nacional
22 de febrero de 2016 - 12:08 a. m.
Más de 11 hectáreas afectadas en el Valle por el fenómeno de El Niño

 La Secretaria de Agricultura del Valle del Cauca dio a conocer que más de 11.000 hectáreas han resultado gravemente afectadas en los últimos seis meses a causa del Fenómeno del Niño que se registra en el país.

Debido a la escasez de las lluvias en el departamento, varios de los productores están preocupados por el fuerte impacto que esto a causado en los cultivos de frutas y hortalizas.

Guillermo Andrés Isaza, secretario de Agricultura del Valle, señaló que la ganadería también esta siendo afectada, porque las fuertes temperaturas han secado los pastos produciendo graves consecuencias.

“Tenemos el reporte de una caída en la producción de carne y leche en un 20 por ciento, lo que refleja el fuerte impacto que a su paso deja el fenómeno de El Niño”, dijo el funcionario a Caracol Radio.

Eel fenómeno meteorológico El Niño 2015-2016 ha iniciado su declive, pero su intensidad sigue siendo fuerte e influye en el clima del planeta, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Este fenómeno, que se produce cada cuatro o cinco años y provoca tormentas e inundaciones, "debería debilitarse en los próximos meses y desaparecer progresivamente en el segundo trimestre de 2016", explica la OMM.

"Acabamos de vivir uno de los episodios El Niño más intensos jamás observados, y ha provocado la aparición de fenómenos meteorológicos extremos en todos los continentes, contribuyendo a los récords de calor registrados en 2015", indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado publicado este jueves.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar