Publicidad

Más de 120 homicidios se han presentado en Soacha en 2014

De acuerdo con las autoridades, los puntos más críticos en la población son las comunas San mateo, Cazucá, León XIII y Compartir, así como la Autopista Sur.

Redacción Nacional
31 de julio de 2014 - 02:53 p. m.
Más de 120 homicidios se han presentado en Soacha en 2014

En alerta se declararon las autoridades del municipio de Soacha ante la creciente violencia que se registra en la población: se estima que mensualmente cerca de 20 personas mueren de manera violenta.

De acuerdo con Henry Sosa, personero de Soacha, las cifras se han disparado en los últimos meses, con el agravante de que hay un policía por cada 4.000 habitantes.

“En Soacha, desafortunadamente, en lo corrido del año tenemos un registro de 122 muertes violentas porque tenemos un policía por cada 4.000 habitantes. De seguir llegando población al municipio continuará aumentando el margen, sumado a la problemática de un fiscal con más de 3.000 procesos”, explicó Sosa en diálogo con Noticias Caracol.

No obstante, el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Soacha, señaló que comparado con el año anterior, los homicidios se han reducido en un 50% y actualmente el número de cuadrantes comunitarios va en aumento de cara a garantizar la seguridad ciudadana.

“El homicidio históricamente ha tenido una reducción y hoy, cuando termina el mes de julio, debo significar que tenemos una reducción del 50% especialmente para aquellas comunas que han tenido afectación. En cuanto al pie de fuerza, vale la pena mencionar que arrancamos con 26 cuadrantes en la población y hoy tenemos 58, sumado a grupos de apoyo de seguridad ciudadana”, indicó el uniformado.

Según cifras oficiales, Soacha cuenta con una población de 480.000 ciudadanos; sin embargo, se estima que la cifra podría superar el millón de habitantes, por lo que la comunidad pide un aumento del pie de fuerza y medidas estrictas para combatir la delincuencia en puntos críticos del municipio como las comunas San mateo, Cazucá, León XIII y Compartir, así como en inmediaciones a la Autopista Sur.

Según la Policía, en Soacha operan tres estructuras criminales dedicadas al hurto, la venta de drogas y la extorsión, las cuales incorporan a menores de edad para fraguar los delitos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar