Publicidad

Más de 15.000 personas están sin agua en Carepa, Antioquia

Hay escasez del líquido por culpa del Fenómeno de El Niño. Debido a la disminución de ríos, se declaró la calamidad pública.

Redacción Nacional
13 de febrero de 2016 - 02:18 a. m.
Más de 15.000 personas están sin agua en Carepa, Antioquia

En Carepa (Antioquia) más de 15.000 personas sufren por la escasez de agua y hay riesgo de incendios, a esto se suma la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue y el zika. El secretario de agricultura y medio ambiente, Omar Alexander Escobar Lezcano, alertó sobre el aumento de la población que estará afectada por el fenómeno de El Niño.

Por la grave situación, la administración municipal declaró la calamidad pública para recibir apoyo del gobierno. “Es el mes más crudo del fenómeno de El Niño y sabemos que no vamos a tener con qué responderle a las comunidades en el abastecimiento de agua”, afirmó Escobar a El Colombiano.

El funcionario también denunció que personas inescrupulosas están engañando a la comunidad pidiendo dinero, con la promesa de que este se destinaría al pago de combustible para que la alcaldía envíe carrotanques, con el fin de suministrar agua en el sector. Aclaró que la distribución del líquido es gratuita.

Según la alcaldía, las veredas ubicadas en la parte baja son las que tienen mayor escasez de agua, ya que se han disminuido considerablemente las fuentes hídricas por las altas temperaturas y resaltó la importancia de no dejar fogatas en campo abierto, colillas de cigarrillo o botellas porque pueden provocar incendios.

Este municipio es uno de los que ha registrado las temperaturas más altas del departamento, llegando a los 32 grados, tres grados por encima del promedio que generalmente tiene la zona.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar