Publicidad

Más de 17 mil hectáreas de arroz han sido afectadas por sequía

Fedearroz aseguró que esta perdida afecta no solo la economía del país sino la generación de empleo en las zonas afectadas.

Redacción Nacional
05 de agosto de 2014 - 09:18 p. m.
Más de 17 mil hectáreas de arroz han sido afectadas por sequía

De acuerdo con un estudio técnico de la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), más de 17 mil hectáreas de arroz han sido afectadas por la fuerte sequía que vive el país.

El Bajo Cauca, Cesar y la Guajira son las zonas más afectadas por el fenómeno del niño, y representan una pérdida de más de 16 mil hectáreas y los costos en el proceso de producción significa una pérdida económica de más de 30 mil millones de pesos, según el informe de Fedearroz.

El gremio advirtió que la economía se verá afectada en la región por “los ingresos que se pierden, estimados en 76.300 millones de pesos, por las cerca de 83.000 toneladas de arroz que dejarán de venderse”.

Rafael Hernández Lozano, Gerente General de Fedearroz, manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los productores del grano y las implicaciones que esto representa ya que se “afectará la generación de empleo en forma directa e indirecta, para al menos 48.594 personas”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar