Publicidad

Más de 20 perros murieron tras ser atacados por abejas africanizadas

El hecho se presentó en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2014 - 10:37 p. m.
Más de 20 perros murieron tras ser atacados por abejas africanizadas

Tras ser atacados por un enjambre de abejas africanizadas, 21 perros murieron este fin de semana en un refugio de animales en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

El hecho se presentó en un centro de atención que alberga a cerca de 80 perros y 78 gatos, dejando como saldo cinco personas heridas, 21 perros muertos y 15 afectados de gravedad por cuenta de las picaduras.

La emergencia tuvo que ser atendida por los bomberos de Roldanillo, quienes reportaron que la mayor parte de los cachorros del refugio perdieron la vida, mientras que algunos perros adultos requieren atención especializada.

En este contexto, la directora de la Fundación Coquena en Roldanillo, Claudia Liliana Sánchez Bustamante, elevó un llamado de solidaridad ante la comunidad, teniendo en cuenta que el centro de atención se sostiene económicamente de forma autónoma sin el apoyo de ninguna entidad ni de la Administración Municipal.

A través de las redes sociales, los miembros de la organización adelantan una campaña para obtener implementos de aseo, bebederos, camas, donaciones en efectivo o tejas en zinc para terminar de cubrir los caniles de cara a atender a los animales, que en su mayoría son abandonados por sus dueños.

Según Claudia Sánchez, a diario se deben gestionar recursos por cerca de $66.000 para la compra de alimentos y la atención de los animales, por lo que invitó a veterinarios para que se sumen a la campaña y a la misma comunidad para que done medicamentos especializados.

Vale la pena mencionar que la Fundación Coquena nació hace tres años y medio, y desde entonces se sostiene con aportes de los habitantes quienes donan recursos para el alimento o que compran arroz mixto para la venta, el cual sirve para el pago del arrendamiento de la finca que actualmente ocupan.

Quien desee ayudar a las mascotas de la Fundación Coquena puede contactarse al 314 776 6439 con Claudia o al 300 222 0494 con Jenny Paola. Se requieren medicamentos y alimento.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar