Publicidad

Más de 200 mil uniformados brindarán seguridad vial en fiestas fin de año

Se espera que 5 millones de vehículos se movilicen por las principales carreteras del país.

Redacción Nacional
23 de diciembre de 2015 - 12:28 p. m.
Más de 200 mil uniformados brindarán seguridad vial en fiestas fin de año

Como parte del plan dispuesto por el Gobierno para garantizar la seguridad de los colombianos durante las fiestas de fin de año, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que más de 200 mil uniformados brindarán seguridad en los principales corredores viales del país.

“Estarán a disposición de la ciudadanía 113 mil uniformados de las Fuerzas Militares y 180 mil de la Policía Nacional prestando seguridad a los más de cinco millones de viajeros que se movilizarán durante esta temporada de vacaciones”, dijo el jefe de la cartera de la Defensa.

Villegas resaltó el alto grado de seguridad alcanzado en las vías nacionales gracias a las estrategias y operaciones implementadas por las Fuerzas Armadas en la última década. Asimismo, hizo un fuerte llamado a las autoridades para que “no tengamos una sola queja de ciudadanos sobre abusos de nuestra Fuerza Pública cuidando las vías. Ni una sola queja de incumplimientos de las normas, los protocolos y la ética que debe acompañar a policías y soldados de la patria”.

Como parte de esta estrategia, el Ministerio de Transporte, a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Instituto Nacional de Vías (Invías), entregó 102 automotores que apoyarán los planes de seguridad vial implementados por Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el ya reconocido Plan Meteoro del Ejército Nacional, coordinados por el Ministerio de Defensa Nacional.

Se espera que con la entrega de un parque automotor la Policía y el Ejército Nacional generarán mayor presencia y prontitud en la atención de los requerimientos de la comunidad y por ende, mayores  resultados en materia de seguridad para la prevención de la comisión de los diferentes delitos.

Grúas tipo rescate de gran capacidad, motocicletas de alto cilindraje y camionetas 4X4 –avaluados en más de $8.510 millones–, completamente dotados para el servicio en carreteras, hacen parte del lote vehicular entregado a las autoridades viales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar