Publicidad

Más de 2.500 hogares de Soledad, Atlántico podrán acceder a vivienda propia

El Gobierno ofrecerá créditos para personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos.

El Espectador
06 de marzo de 2015 - 02:02 a. m.
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com
Archivo ElEspectador.com / Archivo ElEspectador.com

En Soledad, Atlántico el gobierno ofrecerá créditos para vivienda con 0 % de interés para alrededor de 2.615 familias, que podrán comprar en cuatro proyectos de urbanizaciones que presento este jueves el Gobierno en la región.

La idea, según afirmó el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, “es que sin esa tasa de interés, la cuota mensual es 175 mil pesos, pero la cuota con la tasa 0 es de 98 mil pesos”.

En medio de la feria ‘VIPA’, realizada en Soledad, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao presentaron los cuatro proyectos de urbanización en la región: Parques de Bolívar con 1.280 viviendas; Portal de los Manantiales, con 795 y Nispero I y II con 540 casas. Esto completa 2615 soluciones residenciales para los habitantes de ese municipio.

Además el Gobierno dará un subsidio de 19 millones de pesos para las personas para quienes ganen ente 1 y 1.5 salarios mínimos, mientras que dará 16 millones a quienes ganen entre 1.6 y 2 salarios mínimos.

Entre los requisitos para optar por los créditos está afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro, a través del traslado de Cesantías o iniciando un ahorro Voluntario Contractual, aparte de no ser propietarios de otro inmueble. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar