Publicidad

Más de 260 mil personas afectadas por voladura de torre de energía en Nariño

Los habitantes de Barbacoas, Tumaco, Roberto Payán, Magüi Payán y Ricaurte no tienen luz.

Redacción Nacional
21 de junio de 2015 - 07:45 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Cerca de 260 mil personas fueron afectadas por la voladura de una torre de conducción de energía eléctrica ubicada en zona rural del municipio de Barbacoas (Nariño) en la mañana de este domingo por parte de la columna móvil Mariscal Sucre de las Farc.

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo aseguró que han tenido que buscar alternativas como el uso de plantas auxiliares de energía que funcionan con gasolina. “El servicio se presta durante seis horas a cada uno de los sectores de la ciudad”, precisó el mandatario.

Debido a la falta de fluido eléctrico los comerciantes presentan pérdidas en sus negocios. Los pobladores además han denunciado la falta de combustible para que las plantas operen continuamente lo que afecta la calidad de vida de las personas en diferentes municipios de Nariño.

Los habitantes de Tumaco, Roberto Payán, Magüi Payán, Barbacoas y Ricaurte, las poblaciones afectadas por la acción del grupo armado ilícito. Las autoridades manifestaron que existen dificultades debido a que la zonas donde fue derribada la torre se encuentra minada.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar