Publicidad

Más de 30 emergencias fueron atendidas en Ibagué por cuenta de las lluvias

El aguacero se presentó hacia el mediodía del miércoles, afectando a más de 20 barrios en toda la ciudad.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 08:56 a. m.

Un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, inundó cerca de 20 barrios, luego de que la lluvia se extendiera por más de dos horas.

Además de generar complicaciones en la movilidad de la ciudad, debido a la inundación de calles y vías principales, el aguacero ocasionó deslizamientos en varias partes de Ibagué, obligando la intervención urgente de los organismos de socorro.

Las zonas más afectadas por cuenta del torrencial aguacero son las comunas siete y ocho de la ciudad. De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, una vivienda ubicada en el barrio El Bosque resultó averiada luego de un deslizamiento de tierra.

De igual modo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) manifestó que parte del sistema de alcantarillado colapsó y añadió que se atendieron cerca de 34 emergencias en diferentes partes de la ciudad, debido al represamiento de aguas y riesgo de deslizamientos.

“Un total de 34 emergencias atendió la empresa a lo largo de la ciudad. Sobresalen inundaciones reportadas en barrios como Villa Marlen I, Interlaken, Calarcá, Alameda, Piedra Pintada, Jordán, Arkacentro, Jardín, Casa Club, entre otros sectores”, manifestó IBAL en un comunicado de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar