Publicidad

Más de 30 familias damnificadas por vendaval en zona rural de Caucasia

Las autoridades locales enviaron una comisión a las verederas La Reversa y El Pando para evaluar los daños y atender a las comunidades afectadas.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2014 - 10:39 p. m.

Alrededor de 35 familias resultaron damnificadas por un vendaval registrado en las últimas horas en el municipio de Caucasia (Antioquia).

El fenómeno se presentó en las veredas La Reversa y El Pando, donde más de 30 viviendas resultaron destechadas por cuenta de fuertes vientos y lluvias. Se espera que en la tarde de este miércoles una comisión municipal se traslade hasta las zonas afectadas para atender a los damnificados.

“Son 30 casas de personas muy humildes en las dos veredas, enviamos la comisión a verificar qué fue lo que pasó porque están apartadas y solo tenemos un reporte telefónico”, explicó José Nadín Arabia, alcalde de Caucasia, en diálogo con el diario El Colombiano.

De acuerdo con el mandatario, no se registraron personas lesionadas tras el fenómeno y señaló que en las próximas horas la Alcaldía dé a conocer un comunicado oficial presentando un balance de lo ocurrido.

Por los fuertes vientos y la intensidad de las lluvias, varios árboles cayeron sobre la troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe, por lo que el paso vehicular fue obstaculizado por varias horas.

Recientemente, el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) declaró la alerta naranja en las poblaciones de Cáceres y Caucasia por probabilidad de deslizamientos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar