Publicidad

Más de 30 mil habitantes de Riohacha contarán con agua potable las 24 horas del día

El presidente Juan Manuel Santos participó este lunes en la entrega del acueducto de Riohacha, que beneficiará inicialmente a los habitantes del centro histórico de la capital de La Guajira.

Redacción Nacional
02 de febrero de 2015 - 06:29 p. m.
Presidencia de la República / Presidencia de la República
Presidencia de la República / Presidencia de la República

A partir de esta semana, más de 30.000 habitantes de la ciudad de Riohacha contarán con agua potable las 24 horas del día y se tiene previsto que para junio de este año, la cobertura sea total para cerca de 173.000 personas que residen en la capital de La Guajira.

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos, quien este lunes participó en la entrega del acueducto municipal, que beneficiará especialmente a los habitantes del centro histórico de Riohacha.

“Yo sé lo importante que es para cualquier ciudad, cualquier familia, cualquier persona, tener agua cuando no la ha tenido, por eso qué bueno que podamos tener este proyecto finalmente, después de tantos años”, sostuvo el primer mandatario, quien aseguró que en el proyecto se invirtieron alrededor de $44 mil millones.

“(Adicionalmente) se adelantan los estudios previos para que los ocho municipios que se van a beneficiar del agua en junio, todo esté listo y podemos darle desarrollo a este proyecto tan importante”, agregó Santos, quien reveló que serán invertidos $230 millones en obras para todo el departamento.

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras indicó que: "más de 292.000 habitantes de Riohacha sólo disfrutan el servicio de acueducto por dos días a la semana, a partir de (hoy), y respondiendo al avance de las obras, 30.000 personas tendrán acceso al agua potable permanentemente". 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar