Publicidad

Más de 300 personas marcharon para rechazar asesinato de estudiante en Cali

La comunidad del barrio Siloé, en el suroccidente de la capital del Valle del Cauca, condenó el homicidio y pidió judicializar a los responsables.

Redacción Nacional
15 de noviembre de 2014 - 06:19 p. m.
Más de 300 personas marcharon para rechazar asesinato de estudiante en Cali

Con el propósito de rechazar la muerte de Liseth Dayana Castillo –una joven de 17 años que perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida en Cali– más de 300 personas marcharon en el barrio Siloé, en el suroccidente de la ciudad.

Portando pancartas, mensajes alusivos e incluso la banda marcial del colegio al que perteneció la menor, la comunidad rechazó el crimen y pidió judicializar a los responsables.

“Necesitamos creer que tenemos una juventud en pie dispuesta a avanzar, pero hacemos un fuerte rechazo a estos hechos”, aseguró a Blu Radio uno de los estudiantes que participó en la manifestación.

La joven se había acabado de graduar con honores del colegio Eustaquio Palacio y había resultado beneficiada con una de las becas que ofrece el Gobierno para educación superior.

De acuerdo con las autoridades, la menor se dirigía a su vivienda en el suroccidente de la ciudad; no obstante, quedó en medio de un enfrentamiento entre pandillas en la ladera de la ciudad. (Lea: Joven recientemente becada por el Gobierno murió por bala perdida en Cali) 

Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario del Valle, murió debido a la gravedad de sus heridas.

La menor iba a estudiar ingeniería industrial en la Universidad Javeriana de Cali. En ese sentido, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su repudio por el hecho.

“Liseth Castillo, beneficiaria de ser pilo paga, otra víctima de una violencia que nos ha hecho perder a los mejores. Estamos con su familia”, aseguró el Jefe de Estado. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar