Más de 3.700 guerrilleros fueron capturados por fuerzas militares en 2013

Lo anterior, según el balance de las operaciones realizadas en el año, donde detallan algunos otros logros.

El Espectador
29 de diciembre de 2013 - 11:11 a. m.
Más de 3.700 guerrilleros fueron capturados por fuerzas militares en 2013

 En un informe publicado por las Fuerza Militares de Colombia (FFMM), se reportó que en el 2013, las tropas especiales incautaron 83 toneladas de explosivos y más de 18.000 artefactos con los cuales los grupos insurgentes pretendían atentar contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura económica de la nación.

También, el informe revela que el Ejército Nacional capturó más de 3.700 personas pertenecientes a las Farc, el Eln y Bandas Criminales. Las operaciones militares de 2013 permitieron la entrega voluntaria de 829 y la captura de 1.150 integrantes de las Farc. En cuanto a las fila del Eln, se registraron 188 entregas y 220 capturados. Asimismo, fallecieron en combate 250 integrantes de las Farc y 49 del Eln.

En las operaciones militares se dieron de baja cabecillas de frentes y columnas móviles de las Farc como Leónidas Zambrano alias ‘Caliche’, integrante del estado mayor de las Farc y cabecilla de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’; Luis Carlos Durango alias ‘Jacobo Arango’, cabecilla del quinto frente; Ernesto Hurtado alias ‘El negro Eliecer’ de la columna móvil Antonia Santos; Salomón Guaca alias ‘Arturo Rojas’, cabecilla de la compañía móvil de seguridad de los secuestrados; Ciro Patiño Orozco alias ‘Reinel o el Burro’, del sexto frente; Arnulfo Suárez González alias ‘Alberto Guevara’, cabecilla del frente 28; Ferney Rondón Marín alias ‘Robin’, cabecilla del frente 52 y Wilson Galindo Vaca, alias ‘Jainnover’, cabecilla del décimo frente de las Farc.

En cuanto al Eln:

Alexander Martínez Arrieta alias ‘Edwin’ cabecilla del frente Manuel Hernández

Alias ‘Pony’ cabecilla del frente Compañero Thomas

Asimismo, el Ejército colombiano capturó en flagrancia a 1.015 integrantes de las bandas criminales, sometió a la justicia a 31 personas y 13 murieron en enfrentamientos con la tropa. Adicionalmente, 376 individuos dedicados al narcotráfico fueron detenidos

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar