Publicidad

Más de 50 camiones han sido incinerados en 2014

Así lo dieron a conocer los gremios del transporte, quienes le presentaron al Gobierno una preocupante radiografía sobre la inseguridad en las carreteras del país.

Redacción Nacional
02 de septiembre de 2014 - 03:09 p. m.
Más de 50 camiones han sido incinerados en 2014

En alerta se declararon los gremios del transporte por cuenta de la inseguridad y los constantes ataques de los que son víctimas en las carreteras del país.

De acuerdo con los transportadores, en lo corrido del año han sido incinerados más de 50 vehículos a lo largo del país, lo que se traduce en millonarias pérdidas.

En ese sentido, voceros de los gremios le pidieron al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que adopte medidas para fortalecer la seguridad en las vías no solo para evitar más camiones quemados, sino para prevenir delitos como la extorsión y el hurto.

Según Marino Quintero, presidente de Asotrans, la problemática de inseguridad se agrava en departamentos como Putumayo, Caquetá, Huila y Cauca, así como en la región de los Llanos Orientales.

Por su parte el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), José Yesid Rodríguez, manifestó que las pérdidas son millonarias teniendo en cuenta que las aseguradoras no reponen el valor total del vehículo, sino poco más del 70%.

Representantes de los gremios revelaron en que cuatro años han sido incinerados cerca de 180 vehículos en todo el territorio nacional, por lo que esperan coordinar una reunión con el Gobierno Nacional la próxima semana para evaluar la situación de los trasportadores.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar