Publicidad

Más de 60 incendios forestales permanecen activos en el país

Uno de los que más preocupa a las autoridades es el que se presenta en Nobsa (Boyacá), donde se han visto afectadas al menos 200 hectáreas de vegetación.

Redacción Nacional
29 de septiembre de 2015 - 03:52 p. m.
/ Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
/ Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El aumento en los incendios forestales que se presentan en diferentes regiones del país es causado, según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo, por las altas temperaturas, la imprudencia de algunas personas, y por el fenómeno de El Niño.

De acuerdo con el último reporte del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, en el país hay 67 incendios activos. Uno de los que más preocupa a las autoridades es el que se presenta en Nobsa, en el departamento de Boyacá, donde las llamas llegaron a los límites con el municipio de Santa Rosa de Viterbo.

Sin embargo, el ministro Vallejo, también resaltó que “los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima y Nariño son los más afectados por las conflagraciones si se tiene en cuenta que en estos cuatro departamentos se registran hoy 37 incendios”.

De igual forma informó que seguirá con el recorrido que viene realizando por el país para atender las emergencias, junto con las autoridades en las salas de crisis, que se reportan en los diferentes departamentos. Asimismo, el ministro invitó a la comunidad a que ahorre agua y energía.

Hasta el momento, “los desastres ambientales generados por los incendios dejan más de 92.000 hectáreas de bosques, cultivos y pastizales, afectadas en lo corrido del año”, señaló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo.

El ministro se encuentra este martes en Nobsa (Boyacá) atendiendo el incendio forestal que ya cumple seis días y que, hasta ahora, ha afectado al menos 200 hectáreas de vegetación, pese al esfuerzo que han realizado las autoridades y organismos de socorro para intentar controlar las llamas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar