Publicidad
Nacional 4 Ene 2016 - 12:56 pm

Casa de Nariño

Más de 600 millones de pesos se invirtieron en cortinas para la Casa de Nariño

La administración de la Presidencia dijo que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la buena imagen de la Casa de Nariño.

Por: Redacción Nacional
  • 19197Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/mas-de-600-millones-de-pesos-se-invirtieron-cortinas-ca-articulo-608844
    http://tinyurl.com/nsakwf5
  • 0
insertar
Foto: Presidencia de la República

Se conoció un contrato entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y una empresa llamada Rhodes y Cappa Ltda para la elaboración de cortinas de seda para ser instaladas en la casa de Nariño por un valor de $602.250.000.

Dentro del contrato se explica que se presta a la entidad los servicios de apoyo a la gestión para el diseño, tejido, confección e instalación de las cortinas dentro de la casa presidencial.

El contrato fue firmado el pasado 4 de junio por la subdirectora de operaciones de la Presidencia, Claudia Yolima Jiménez, también por la contratista Mónica de Carol Rhodes y el acuerdo además fue supervisado por la jefe del área administrativa de la Presidencia, Adriana Paola Jaimes.

El departamento administrativo de la Presidencia de la República dio a conocer las justificaciones de la millonaria inversión, explicando que fue por deterioro de las actuales cortinas y que las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la buena imagen de la Casa de Nariño. Éstas fueron instaladas en varios salones, corredores de ascensores y oficinas de atención al público.

El contrato de ejecución estaba firmado para el 31 de diciembre de 2015, pero éste fue prorrogado para el próximo 31 de debido a que la empresa que realiza la confección e instalación de las cortinas manifestó que debido al Fenómeno del Niño le ha sido complicado continuar con el respectivo procedimiento.

“No fue posible garantizar la producción de Corseda debido al cambio que está afectando severamente los cultivos de morera, base de la alimentación del gusano de seda: influyendo directamente en la calidad y cantidad del capullo producido, adicionalmente la poca y lenta producción, ha llevado a tener varios reprocesos en las etapas de hilar, tinturar y tejer, para contar con un producto de calidad para la confección de las cortinas”, aseguró Rhodes y Cappa Ltda.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

46
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juandiego0

Mar, 01/05/2016 - 01:16
País de tercer mundo. Las ventanas y cortinas deben servir antes todo a que nadie de por fuera escucha lo que pasa en dentro, como usando de un laser, drones y otros dispositivos. Si Colombia es un país pobre con ninos en la Guajira que se mueren, no hay razón de mostrar riqueza donde no hay.
Opinión por:

Nikmas

Lun, 01/04/2016 - 22:26
Que distorsionada las prioridades de estos hijueputas. Hasta cuándo vamos a permitir que estas ratas gasten nuestro dinero de esta manera...
Opinión por:

leamas

Lun, 01/04/2016 - 22:10
Sobre todo para quedar bien con timochenko y su combo ,ojalá suaves por que asi como van las cosas se van a terminar limpiando el culo hasta con las cortinitas
Opinión por:

hgilpa

Lun, 01/04/2016 - 21:40
Quién es el imbé cil que se atreve a afirmar semejante estu pidez. Los Embajadores ante el gobierno Colombiano no son tan absolutamente tontos para medir la relación de sus países con el nuestro, en función de la belleza de las cortinas de la casa presidencial. Si al gobierno le sobra plata, que la gaste, pero no busquen disculpas tan absolutamente incongruentes e incoherentes. Los colombianos merecemos respeto!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/04/2016 - 21:20
Claro que esos $600 MILLONES vienen siendo menuda, comparados con los $819.000 MILLONES de la autopista al Principado de Anapoima: goo.gl/qQ6MJm ______________________________________________________________________________________________________ Claro que hay que entender que esa obra suntuosa era necesaria porque así 'Junior' y sus amiguitos podrán ir por tierra a la finquita, no en helicópteros de la Fuerza Aérea: taringa.net/post/apuntes-y-monografias/7705880/EL-HIJO-del-Presidente-de-vacaciones-en-su-finquita.html
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 01/04/2016 - 18:59
Con el cambio de cortinas, también pueden cambiar al (los) zoquete(s) que reciben, verifican y transfieren las llamadas en la Casa de Nariño.
Opinión por:

SombraSólida

Lun, 01/04/2016 - 18:57
Al menos esta vez es para la decoración del Palacio Presidencial, y no para pagarle "ALGORITMOS"  C H I M B O S  a una TREPADORA.
Opinión por:

mauricio9578

Lun, 01/04/2016 - 18:41
Y las compraron en San Victorino.
Opinión por:

tanzania90

Lun, 01/04/2016 - 18:10
Tal parece que muchos foristas viven en inmundos cambuches que ni cortinas tienen, pues arman un escándalo de viejas acomplejadas por la compra de una putas cortinas. El problema no son las cortinas, viejas tontas de cambuche, el problema es cuánto se están robando en la contratica de los chiros esos.
Opinión por:

Benito Calo

Lun, 01/04/2016 - 18:05
***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................************* ***************............................ SANTOS Y SAMPERES SON UNAS COMPLETAS RATAS ................*************
Opinión por:

Picapleitos

Lun, 01/04/2016 - 17:51
La principal imagen del Palacio de la Presidencia la hace el que la habita.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 01/04/2016 - 17:58
Exactamente. Si de imagen vamos a hablar, HAY QUE CAMBIARLE LA FEA CARA A JUHAMPA.
Opinión por:

dante777

Lun, 01/04/2016 - 16:46
Esas cortinas habrán costado como mucho 100 millones, lo demás es para repartir.
Opinión por:

dante777

Lun, 01/04/2016 - 16:39
El gran problema de Colombia no es la guerrilla, ni los narcos, ni la delincuencia, ni la guerra, ni el fenomeno del niño. No, el gran problema de Colombia es la corrupción tan hijueputa que hay. Si no hubiera corrupción, yo estoy seguro aquí la plata alcanzaría para autopistas de 6 carriles, casas gratis, salud y educación gratis, programa espacial y hasta para 2 portaviones (uno para cada costa), armas de ultima tecnología para las FFMM y sobra plata. Aquí cada año se roban o se mal gastan miles de millones de dolares y nunca pasa nada
Opinión por:

dadul

Lun, 01/04/2016 - 16:33
VALE LA PENA DESTACAR DE LA NOTICIA " No fue posible garantizar la producción de Corseda debido al cambio que está afectando severamente los cultivos de morera, base de la alimentación del gusano de seda: influyendo directamente en la calidad y cantidad del capullo producido, adicionalmente la poca y lenta producción, ha llevado a tener varios reprocesos en las etapas de hilar, tinturar y tejer.. " O SEA QUE EL DERROCHON CON NUESTRA PLATA COMPRA ES CORTINAS DE PURA SEDA ? SANTOS SI ES MUCHO ..............
Opinión por:

tanzania90

Lun, 01/04/2016 - 18:13
Tarado tonto, será que el presidente se las va a comer o se va a limpiar el culo con ellas, son solo unas putas cortinas de la casa más importante de colombia.
Opinión por:

dante777

Lun, 01/04/2016 - 16:32
jajaja pero aquí se espantan de nada. El atolondrado de FARCSantos le regalo 114 mil millones de pesos a la familia Galan por unos cursos pendejos de paz en los departamentos
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 01/04/2016 - 16:30
Y las consiguieron oscuritas... para que no se alcance a ver la corrupción y derroche tan hpta que se maneja allá adentro.
Opinión por:

karissa

Lun, 01/04/2016 - 16:27
La primera impresión es la que cuenta ¿Qué tal la casa presidencial con cortinas de popelina? Una visita a otras casas presidenciales y se darán cuenta que están acordes con la representación del país y hace honor a quien de paso está en ella. Muy lindas, bien hechas y hermosean el lugar. No todo tiene que ser crítica...
Opinión por:

sabueso

Lun, 01/04/2016 - 16:14
quedaron bellisimas y las viejitas deberian guardarlas para subastarlas a lo mejor algun zar pague 1.200 melones
Opinión por:

monstruo marino

Lun, 01/04/2016 - 16:02
O SE A QUE HAY QUE TENER UNA BUENA FACHADA PARA TUMBAR A LOS DEMAS AL MEJOR ESTILO DE LAS VENTAS DE CARROS QUE SIN UNOS ESTAFADEROS CON BUENA PRESENTACION....................??????????????????
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 01/04/2016 - 16:02
La buena imagen que nos dan las farc y los paramilitares mas los delincuentes comunes y la corrupción rampante y veloz de los últimos gobiernos en 50 años que van corriendo en este cagadero del mundo llamado Colombia la tapan unas cortinas .....serán cortinas de humo para este pueblo adormecido
Opinión por:

LuKas-Col

Lun, 01/04/2016 - 15:47
Impuestos gastado en cortinas, mientras el salario mínimo es una miseria, niños mueren de hambre, no hay acceso a educación, hospitales con mal servico.........paz, equidad, educación y claro prosperidad para todos
Opinión por:

TURRIN

Lun, 01/04/2016 - 15:36
Y el pueblo que siga comiendo damier, bastaba con mandar lavar las que habían, pero como el billete no sale del bolsillo de estos sinvergüenzas despilfarradores, aquí no pasa nada.
Opinión por:

TURRIN

Lun, 01/04/2016 - 15:39
De todos esos millones, cuántos irían a parar a los bolsillos del CVY. (Cómo Voy Yo).
Opinión por:

incomodobog

Lun, 01/04/2016 - 15:06
" las relaciones diplomáticas y comerciales con otros países dependen de la buena imagen de la Casa de Nariño", .si claro, todos los colombianos creemos eso,...ja ja ja, .que manadas de HP, ....y eso que la economia va super bien, ...que tal que no !!!!
Opinión por:

elconfuso

Lun, 01/04/2016 - 15:06
muchos hijueputas disque tanta plata para semejante marcada, y lo peor la excusa para gastarse toda esa plata es que si son malparidos.
Opinión por:

Mnlparra

Lun, 01/04/2016 - 15:00
QUE TAL EL SIMIO DE LA CASA DE NARIÑO Y SU CARRAMAN DE VIEJA CONLA QUE VIVE...QUE DESCARADOS ESTOS DOS VIVIDORES
Opinión por:

diego mejia

Lun, 01/04/2016 - 14:46
segurisimo! las cortinas lo hacen todo, ni los cientos de niños muertos de hambre o sed , ni todos los elegidos con problemas juridicos, ni la corrupcion, ni la injusticia; podran opacar la belleza de las cortinas, bravo! somos la mierdocracia mas antigua de america y tenemos las mas bellas cortinas!
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 01/04/2016 - 14:58
¿Un guerrillero confeso y declarado como "Ciego Mejía" preocupado por la niñez, la corrupción y las injusticias en Colombia?, eso es como si Luis Alfredo Garavito denunciara a los pedófilos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio