Publicidad

Más de 8 mil toneladas de alimentos han entrado a Corabastos, en Bogotá

La Policía fortaleció los esquemas de seguridad en las zonas de producción agrícola.

Redacción Nacional
18 de marzo de 2015 - 04:54 p. m.
Más de 8 mil toneladas de alimentos han entrado a Corabastos, en Bogotá

El director de la Policía, General Rodolfo Palomino, entregó un positivo balance del plan de choque anunciado por el gobierno para evitar el desabastecimiento y el desperdicio de alimentos por falta de transporte.

Según el alto oficial, la medida de caravanas seguras -de las cuales ya se han realizado 364- ha permitido que lleguen varias toneladas de víveres a las principales centrales de abastos del país, se han beneficiado más de 8 mil camiones y confirmó que a esta hora avanzan 14 de estos dispositivos en los departamentos de Valle, Boyacá y Antioquia.

Es el caso de Corabastos (Bogotá), donde se reporta el ingreso de 752 vehículos con más de 8 mil toneladas de víveres que llegaron escoltados por la policía desde Boyacá, Meta, Tolima, Huila, Valle y municipios de Cundinamarca. Mientras que las caravanas que ingresaron por el Sisga y Cógua, son casi 200 los camiones con papa que llegaron a esa Central de Abasto.

El general Palomino explicó que el dispositivo se fortaleció en las zonas de producción agrícola (Boyacá, Valle, Eje Cafetero, Antioquia, y en el puerto de Buenaventura), con el fin de garantizar la salida de toneladas de alimentos y productos, que son esperados en las ciudades.

“Los transportadores de carga que no participan en la protesta pueden tener la confianza, que con el acompañamiento de la Policía Nacional, podrán trasladar sus vehículos con mercancías, alimentos y combustible, sin contratiempos”, señaló el director de la Policía al advertir que además de los esquemas de seguridad en tierra, hay 20 helicópteros patrullando las principales vías del país.

Y agregó “el llamado es para los camioneros que quieren trabajar y a las empresas transportadoras, para que no cedan a presiones e Informen a la Policía Nacional su voluntad de mover carga y de inmediato recibirán el acompañamiento con las unidades de Tránsito y Transporte, por tierra y aire”.

Por último, el alto oficial señaló que en 24 días de protesta de un sector de camioneros, se han judicializado 49 personas, por los delitos de daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público, obstrucción en vía pública y lesiones personas. (Lea: Paro camionero deja 49 capturados y desabastecimiento en algunos departamentos)

Los camioneros iniciaron el pasado 23 de febrero, una huelga en protesta por la desaparición de la tabla de fletes en todas las rutas del país, así como por el precio de los peajes y combustibles.

Asimismo, exigen que se detenga "el desmesurado aumento de hasta el 300 %" en los peajes existentes para financiar el desarrollo de las carreteras de cuarta generación (4G).

Igualmente piden evitar el desplazamiento de los camioneros tradicionales en el transporte de hidrocarburos por parte de Ecopetrol y otras empresas productoras y comercializadoras de crudo que han aumentado el uso de oleoductos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar