Publicidad

Más de 8.000 tabletas serán entregadas en colegios del Atlántico

Según Carlos Prasca Muñoz, secretario de Educación del departamento, los dispositivos representan un beneficio para el desarrollo integral de los estudiantes del Atlántico.

Redacción Nacional
03 de julio de 2014 - 01:45 p. m.

Tras haber presentado un proyecto pedagógico para el uso y desarrollo de dispositivos tecnológicos, decenas de colegios del departamento del Atlántico recibirán 8.501 tabletas digitales para mejorar la calidad educativa de sus estudiantes.

Los equipos serán entregados en el marco del programa Computadores para Educar, liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que señaló que los municipios de Baranoa, Galapa, Luruaco, Piojó, Puerto Colombia y Usiacurí serán beneficiados con la iniciativa.

De acuerdo con el secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, las poblaciones favorecidas por el programa participaron en una convocatoria dirigida a los entes territoriales del país, que tenían que proponer proyectos pedagógicos enmarcados en la tecnología y educación.

“Estos municipios desarrollaron una propuesta, respaldada por la Gobernación del Atlántico, cuyo requisito principal formulado por MinTic era el de tener el acompañamiento de un aliado regional con una experiencia mínima de cinco años en ejecución de proyectos en educación o TIC”, explicó Prasca en diálogo con el diario El Heraldo.

La Gobernación departamental también participó en el programa, logrando obtener 1.619 tabletas que serán distribuidas en instituciones educativas de corregimientos de los municipios de Repelón, Candelaria, Ponedera, Luruaco, Campo de la Cruz, entre otros.

Los dispositivos serán distribuidos el próximo 15 de agosto, luego de que se surtan trámites y verificaciones relacionadas con los requisitos que deben cumplir los entes territoriales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar