Más de cinco mil empleos se generarán por la Feria de las Flores

La tradicional fiesta beneficiará a distintos sectores comerciales con la llegada de turistas y extranjeros.

Redacción Nacional
31 de julio de 2015 - 04:40 p. m.
Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: Gustavo Torrijos - El Espectador

Con el inicio de la Feria de las Flores en Medellín se incrementarán los empleos al igual que las ventas por las distintas actividades que se realizarán hasta terminar el evento, el nueve de agosto.

De acuerdo Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco en Antioquia, informó que gracias a la Feria de las Flores se generarán cinco mil empleos informales y alrededor de 10 mil empleos formales. Los sectores con más demanda son los de transporte y hotelería.

Asimismo, el funcionario, en diálogo con Caracol Radio, indicó que “estamos esperando de forma muy especial marcar un récord por todo lo atractivo de todos los certámenes feriales, de todas las actividades culturales, desfiles, del orden de 100 mil millones de pesos”.

Por otra parte, los viajes han aumentado hacía Medellín por motivo de esta celebración, sin mencionar que esta semana se llevó a cabo Colombiamoda. Según explicó el gerente de Marketing de Despegar.com, Óscar Árdila Chaparro, a Caracol Radio, la Feria incrementó en un 162 por ciento las ventas de tiquetes para la capital antioqueña.

"Antes estábamos registrando unos datos y la mayoría de vuelos que llegan por estas fechas, son de domésticos, sobre todo Bogotá. Para este 2015 en particular, encontramos que ciudades como Cali o Cartagena han incrementado el número de pasajes comprados para la feria de las Flores. México y Buenos aires en materia internacional", sostuvo Chaparro a Caracol Radio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar