Publicidad

Más de los "muertos vivientes" de Icetex

Icetex perdona deudas a personas que reportan como fallecidas, pero más de uno no lo está.

Redacción Nacional
27 de septiembre de 2014 - 03:23 p. m.
Más de los "muertos vivientes" de Icetex

En un comunicado a Blu Radio, Fernando Luis Calao, secretario de la Asociación Colombiana de Usuarios de Préstamos Educativos, indicó: "en el informe de la Contraloría aparecen personas que están vivas y aparecen muertas con deudas condonadas. Ese documento es público y todo el mundo lo puede ver y es muy delicado".

Jorge Robledo y Ángela María Robledo, senador y representante a la Cámara, respectivamente, hacen seguimiento a la denuncia, cuyo documento se desprende de la última auditoría realizada al instituto por la excontralora Sandra Morelli.

"Vamos entonces a enviar un derecho de petición al Icetex para conocer qué es lo que está pasando con el manejo de unas aparentes personas que tenían una deuda, hoy en día se las levantaron y parece que siguen vivitos y coliando", asegura Moreli.

Calao indica que hay aun más irregularidades, en especial con las dos empresas de cobranza contratadas por Icetex, ya que probablemente estarían presionando de manera incorrecta para que paguen sus deudas a los estudiantes.

El secretario afirma que "esos contratos costaron 5 mil millones de pesos que debieron invertir en más préstamos educativos. Esas son empresas de cobranza especialmente para hacerle constreñimiento ilegal y terrorismo telefónico".

"Supuestamente yo hice un pregrado y una maestría porque yo debo 100 millones de pesos. El problema se me viene con los codeudores. Primero me mandaron cobro prejurídico, ahora jurídico y me están haciendo la amenaza de que si no me acerco en tres días me van a embargar. Me localizan también por Facebook", expone Mariangel Orcasita, una de las afectadas.

Orcasita contó que financió el 100% de su carrera por medio del crédito Acces del Icetex con un desembolso de 54 millones de pesos, deuda que ahora asciende a 100 millones.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar