Más de un millón de vehículos se han movilizado por las carreteras del país

Según la Policía, durante el comienzo de la Semana Santa se han disminuido los accidentes en un 79 por ciento.

Redacción Nacional.
09 de abril de 2017 - 01:24 a. m.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía reportó que durante el plan éxodo que comenzó este fin de semana, se han movilizado 1.136.528 vehículos por el territorio nacional. De Bogotá han salido 115.708 e ingresado 63.358 carros.

De acuerdo los las cifras de la institución se ha registrado una disminución de la mortalidad del 79 por ciento, “lo cual implica que en comparación con el año anterior han muerto 30 personas menos. Este año van 8 víctimas mortales, mientras que en la Semana Santa del año 2016, (para esta fecha) iban 38”, explicó la Policía Nacional.

La Dirección de Transito de la Policía también entregó la estadística sobre las sanciones impuestas a los conductores por ‘acciones peligrosas’. Hasta el momento han sido castigados 1.503 conductores entre ellos 276 motociclistas: “77 por adelantar en sitio prohibido, 72 por transporte pirata y 41 por conducir ebrios”.

La Policía de Tránsito recordó a los ciudadanos utilizar la línea de emergencia 123 y el numeral #767 donde se recibirán llamados de los colombianos, ante cualquier eventualidad o suceso irregular que se presente en las carreteras del país.

En esta Semana Santa no cometa ‘pecados viales’

*Exceso de Velocidad: Las velocidades elevadas reducen el tiempo de alerta y de reacción. Este pecado vial les causó la muerte a 26 personas en la Semana Santa – 2016.

*Cruzar sin observar: Pecado vial cometido por los peatones que en la Semana Mayor del año 2016 dejó 22 víctimas mortales.

*Adelantar en sitio prohibido: Este tipo de acciones le ocasionaron la muerte a 14 personas la Semana Santa anterior.

* Impericia en el manejo: En la Semana Santa del año anterior, 11 personas murieron por impericia en el manejo.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar