Publicidad
Nacional 18 Mar 2013 - 10:32 am

Visita a Ciudad del Vaticano

En mayo, Santos irá a Roma a canonización de la Madre Laura

A la canonización de la Madre Laura, “iremos acompañados de una nutrida delegación”, dijo.

Por: Elespectador.com
  • 60Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/mayo-santos-ira-roma-canonizacion-de-madre-laura-articulo-410943
    http://tinyurl.com/bqwksoq
  • 0

El próximo 12 de mayo, el presidente, Juan Manuel Santos, se desplazará a Ciudad del Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de la religiosa colombiana Laura Montoya Upegui, conocida como la Madre Laura.

El anunció fue hecho este lunes por la Casa de Nariño, al destacar que el mandatario de los colombianos explicó su ausencia a la ceremonia de entronización del Papa Francisco, que se llevará a cabo este martes en Roma.

“La respuesta es clara y sencilla: no fuimos en esta ocasión porque vamos a ir el 12 de mayo allá al Vaticano, a Roma, a asistir a la santificación de la Madre Laura, un evento que para Colombia es muy importante, y allá tendremos la oportunidad de saludar al Santo Padre”, manifestó.

El mandatario señaló que el Vaticano entiende perfectamente esta circunstancia y agregó que los colombianos estarán “muy bien representados por una delegación de altísimo nivel”.

A la canonización de la Madre Laura, “iremos acompañados de una nutrida delegación”, sostuvo el presidente Santos, quien invitó al alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria, a que le acompañe en esa ocasión.

La religiosa, fundadora de una comunidad de misioneras, nació en 1874 en la población antioqueña de Jericó y murió en Medellín en 1949.

Fue beatificada en 2004 por Juan Pablo II y su canonización fue aprobada el 21 de diciembre del 2012 por el entonces Papa Benedicto XVI, recuerda el informe de prensa de la sede del Gobierno nacional.

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres tigres de bengala nacieron en la Hacienda Nápoles
  • Colombia presentará en el Startup Tel Aviv una web de soluciones agrícolas
  • Comenzó Comic-Con 2014, convención dedicada a la fantasía y ciencia ficción

Lo más compartido

38
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Lun, 03/18/2013 - 15:37
Muy bueno que reze Sr Santos porque estos sicarios (profesión dada por Uribe) están que no aguantan ya que no pueden matar: El paraco corrupto de Uribe no puede volver a la Presidencia y se acabó la era de Sicarios!! La guerra contra la corrupción dura muchos años porque los corruptos dejados por Uribe están por todos los lados y creen que hemos olvidados sus matanzas cuando le echaban la culpa a otros.
Opinión por:

Tio Chavez MacPato

Lun, 03/18/2013 - 14:47
malnacido hp. De cuanto será la millonada que esta vez va a despilfarrar este sin verguenza? El rancho en llamas y este hp de tour por Europa. Siga asi Chucky, que seguro lo vamos a reelegir.
Opinión por:

milonga sentimental

Lun, 03/18/2013 - 14:28
ahora va a gestar la canoninazion del procurador
Opinión por:

milonga sentimental

Lun, 03/18/2013 - 14:28
en eso es en lo que se la pasa este senor paseando y gueboniando y el pais comiendo hormonas de pollo
Opinión por:

Otroqueseindigno

Lun, 03/18/2013 - 14:27
Esta largarto va a pedirle al Papa para que los colombianos seamos tan imbeciles de reelegirlo
Opinión por:

federbottia

Lun, 03/18/2013 - 14:25
malparido,,,,a gastar plata ...fantoche presidente.
Opinión por:

luzjagava@gmail.com

Lun, 03/18/2013 - 14:12
Dedíquese presidente santos a trabajar, o por lo menos a hacer el remedo de que trabaja por los ciudadanos que creyeron en su capacidad de gestión, y muy seuramente terminará con relativa tranquilidad el periodo de desgobierno que le queda, eso si, no pretenda ser reconocido a costa del desprestigio que ha emprendido en conjunto con su partido libetal -gaviria,samper-, en contra del mandatario anterior, y tendrá garantizado un clima de trabajo mejor...; digále al solapado del expresidente gaviria, que a él tambien lo calcanzamos a ver!
Opinión por:

Fraylejon

Lun, 03/18/2013 - 13:53
Este príncipe sigue gastando a manos llenas. Y al respecto las ias (procuraduría, contraloría, fiscalía) en mudo silencio ante este despilfarro.
Opinión por:

Wibukas

Lun, 03/18/2013 - 13:47
Hola presidente, no vaya por allá, no se tire la platica de esos pasajes mejor busque relaciones que valgan la pena, usted debe saber que los unicos santos en colombia son ustedes o es que la santo o perdon santa hará parte de su nuevo partido politico .-
Opinión por:

Mauricio Rodriguez

Lun, 03/18/2013 - 13:32
Y quien paga este viaje??? Somos un pais Laico.
Opinión por:

Enri.g

Lun, 03/18/2013 - 13:13
Ahora con un jesuita que su vida fue de corrupcion . Que tal si lelemos la historia de sangre y tortura de los desalmados jesuitas...!
Opinión por:

Enri.g

Lun, 03/18/2013 - 13:11
QUE IGNORANCIA...! SI EL PRESIDENTE CREE EN ESAS SANTAS QUE NUNCA FUERON SANTAN, EN LA IDOLATRIA PARA " REZARLE " A LOS HUMANOS. HAY MUCHAS PERSONAS QUE SON SANTAS Y NO NECESITAN QUE SEAN APROBADO POR EL CORRUPTO VATICANO....! Mas virgenes, mas rezos, mas estatuas, mas camandulas...! Mas mentiras.....e hipocrecias...!
Opinión por:

JorgeColm

Lun, 03/18/2013 - 13:10
y en eso se gasta la plata de impuestos ? tanta gente con necesidades, obras inconclusas , hospitales sin suministros, trabajadores sin sueldo ....
Opinión por:

donpreocupado

Lun, 03/18/2013 - 13:07
DEBIERA DE LLEVAR A URIBE PARA QUE LE SAQUE ESE MEFISTOFELES QUE LLEVA ENCARNADO.
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Lun, 03/18/2013 - 12:54
jajaja este berraco país que vive rezando, esta feliz pq su presidente se va con la comitiva de la esposa, los hijos, amigos etc de paseo y se lo festejan pq va a representarnos.
Opinión por:

DANIEL MEJIA MEJIA

Lun, 03/18/2013 - 12:52
uy menos mal pq yo estaba muy preocupado de que la comisión no fuera del más altísimo nivel sino que fueran a mandar a doña eulalia la de la tienda, el maestro eliodoro y al plomero elias. presidente el que nos toco carajo. mucho paquete chileno.
Opinión por:

CaciqueTimanco

Lun, 03/18/2013 - 12:48
Chuky de mierda, gastando la platica del erario público en paseos, deberían cañonizarlo desde Colombia, es decir que lo metan en un cañon y lo disparen a ver si por lo menos llega hasta el océano, jjajajaajaja, y de las patas que le amarren al #82, el prevaricador vampiro, a todas las escorias del congreso, y cuanto malandro se pueda, aahhh y tambien a la estrella pedófila a ver si conoce en persona a su amor platonico el bergomio, jajajajaaajjajajajajaaaa
Opinión por:

REVULOCO

Lun, 03/18/2013 - 12:44
Nos vamos a Gastar el presupuesta llendo a pasear a Roma???? que nos aporta esta visita?
Opinión por:

lisa57

Lun, 03/18/2013 - 12:42
Reze Sr Santos, que el país está lleno de ignorantes que aun siguen a uno de los expresidentes más corruptos del mundo entero: Uribe. El que le enseño al pueblo a tapar las maldades echándole la culpa a otros. Ni siquiera se dan cuenta de lo ignorante que son o se están metiendo dinero mal ganado al bolsillo o son ignorantes que aun siguen a ese para de Uribe. La lucha contra la corrupción ya comenzó y ni siquiera se dan cuenta no saben escribir ni pronunciar la palabra PAZ, pero de patanería si saben mucho esto es la herencia de Uribe! Viva LA PAZ!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 03/18/2013 - 12:34
. . . el CANALLA se le quiere pegar a la Madre Laura para subir en las encuestas
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 03/18/2013 - 12:21
por eso es que el pais camandulero esta lleno de corrupcion, crimen y miseria!! QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO GASTANDO PLATA EN ESTA VAGABUNDERIA !
Opinión por:

OKA VELEMA

Lun, 03/18/2013 - 12:16
que risa, SANTA por decretos. que dirían de BUDA, ZOROASTRO, LAO TZE, CHUANG TZU, OSHO, GURU NANAK, SOCRATES, JESÚS, GURDIEFF, SAI BABA, BODIDARMA, PANTAÑJALI?... (?)...
Opinión por:

Fernando Equix

Vie, 05/10/2013 - 21:09
oiga idiota SaQUE DE ESA LISTA A CHANDA BABA, A OSHO UN NIGROMANTE TENEBROSO, A GURJIEFF QUE FALLÓ, NO DISTINGUES ENTRE LO BLANCO Y LO NEGRO.
Opinión por:

lisa57

Lun, 03/18/2013 - 12:09
Sr Santos reze para que nos ayude a combatir la corrupción que el "ilustrisimo" inepto de Uribe nos dejó, que logro hacer del país uno de los más corruptos del mundo entero! La guerra contra la corrupción ya comenzó y va a durar muchos años por que están por todos los lados!
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 03/18/2013 - 12:27
A ver "cola lisa57", hay muchos mas países mas corruptos que Colombia entre ellos muchos Latinoamericanos: Argentina, Bolivia, México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Nicaragüa, Honduras, Paragüay y entre estos Latinoamericanostos, el último es la cloaca Venecubana, puesto #165 entre 174 considerados...... Corruption Perceptions Index 2012........... http://www.transparency.org/cpi2012/results
Opinión por:

OKA VELEMA

Lun, 03/18/2013 - 12:08
pura política, por política unos políticos (el papa y sus secuaces) la elevan a santa, y esto es aprovechado por otros politicos criollos.
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 03/18/2013 - 11:53
y aparte de llenar las arcas de la secta catolica con la venta de estatuas de esta monja "santa" , en que diablos beneficia al pais o a alguien del comun????
Opinión por:

Martine8

Lun, 03/18/2013 - 11:39
Para que más SANTOS si con el santos que tenemos, ya estamos jodidos.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/18/2013 - 11:32
Judas Manuel: aproveche y pida por su enderezamiento y el de su gobierno. No hay derecho a ser tan torcido.
Opinión por:

turchor

Lun, 03/18/2013 - 11:31
Eso de representación de "altísimo nivel" , significa altísimo gasto en el erario publico. Le seguimos dando lujos a los ricos, mientras los pobres nos deleitamos con la mierda. Como si los paises que tiene supuestamente tienen santos, están gozando de las riquezas y no existen enfermos. Con el Santos que tenemos es mas que suficiente para mantenernos jodidos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio