Mayor de la Policía quiere adoptar a bebé que fue abandonada en una maleta

El mayor Luis Gabriel Agudelo, quien participó en el rescate de una bebé recién nacida, inició los trámites para adoptarla y brindarle un hogar.

Redacción Nacional
27 de enero de 2015 - 09:59 p. m.
Mayor de la Policía quiere adoptar a bebé que fue abandonada en una maleta

Luego de que las autoridades de Soacha rescataran a una bebé recién nacida que fue abandonada en el barrio El Trébol y que fue encontrada en una maleta, un mayor de la Policía que participó en su rescate manifestó su interés en adoptarla.

Se trata del mayor Luis Gabriel Agudelo, comandante operativo de la Policía de Soacha, quien aseguró que aunque ha perdido tres bebés con su pareja durante los primeros meses de gestación, su deseo siempre ha sido ser padre y por ello, elevó una solicitud ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para adoptarla.

“En estos días con mi pareja hemos sentido el apego hacia ella, querer verla cargarla y creo que podemos brindarle algo muy bonito a ella, lo que se merece”, manifestó el mayor Agudelo en diálogo con Noticias Caracol.

Pese a que en Colombia las adopciones determinadas están prohibidas por la ley, en el caso del mayo Agudelo podría primar el principio de solidaridad familiar, según explicó el ICBF.

“Esto corresponde a casos en los cuales una persona sin ser el familiar biológico, asume el cuidado del niño y está atento a él", indicó Eduardo Franco, subdirector de adopciones del ICBF.

Por ahora, la salud de la pequeña Violeta –como fue llamada la menor por los uniformados que participaron en su rescate– es favorable y se encuentra bajo protección del ICBF, a cargo de un defensor de familia. En el entretanto, el mayor de la Policía y su esposa ya iniciaron el proceso para adoptarla.

Según cifras del ICBF, el número de niños expósitos, es decir que son abandonados en vías públicas, se ha incrementado en los últimos tres años: mientras que en 2012 fueron 37, para el año siguiente se registraron 49 y en 2014, 55 menores abandonados, siendo Bogotá, Valle del Cauca, Cauca y Nariño las zonas donde se presentan el mayor número de casos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar