Medellín acogerá el octavo Festival Internacional de Tango

El festival tendrá 24 artistas internacionales y más de 180 colombianos, entre ellos 46 participantes en el concurso de tango.

EFE
18 de junio de 2014 - 12:37 a. m.
Medellín acogerá el octavo Festival Internacional de Tango

Medellín acogerá el VIII Festival Internacional de Tango la próxima semana, al cumplirse 79 años de la muerte de Carlos Gardel en un accidente aéreo en esta ciudad colombiana, conocida como la capital de ese género musical del país, informaron hoy los organizadores del evento.

El festival comenzará el 24 de junio, aniversario de la muerte de Gardel, y se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

Esta edición hará también un homenaje al cantor y bandoneonista argentino Aníbal Troilo "Pichuco" con motivo del centenario de su natalicio.

"Pichuco fue un cantor, bandoneonista, director de orquesta y compositor influyente en el tango, por eso en esta oportunidad vamos a hacerle un homenaje simultáneamente con la conmemoración de la muerte de Gardel ocurrida en Medellín el 24 de junio de 1935", manifestó a Efe la directora de Turismo de Cultura y Naturaleza de Medellín, Clemencia Botero.

El evento tendrá como invitados especiales a la cantante argentina Adriana Varela, que será la encargada de inaugurarlo y alternará con otras dos grandes mujeres del tango y la milonga, la uruguaya Malena Muyala y la también argentina Carolina Minella.

"Es la primera vez que tenemos en un festival a tres mujeres artistas tan importantes que vienen a dar sus conciertos", manifestó Botero, quien destacó también la presencia del bandoneonista Raúl Garello, que hizo parte de la orquesta de Troilo.

"Vamos a traer todo ese sonido de los años dorados, los años cuarenta, donde el tango estaba en todo su auge, por eso contaremos con Raúl Garello, quien va a estar en la clausura", agregó Botero.

Otras figuras argentinas que estarán en Medellín son Francisco Torné, Pablo Jaurena, Jesús Hidalgo y el grupo Tanghetto.

El festival tendrá 24 artistas internacionales y más de 180 colombianos, entre ellos 46 participantes en el concurso de tango.

Los asistentes también podrán participar en talleres de "lunfardo" (jerga de los tangueros), un ciclo de cine, coloquios y concursos de baile y canto.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar