Publicidad
Nacional 25 Oct 2013 - 10:14 am

Turismo sexual

En Medellín crece el narcoturismo sexual

En épocas como la Feria de las Flores y Navidad aumentan las visitas de extranjeros.

Por: Elespectador.com
  • 388Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/medellin-crece-el-narcoturismo-sexual-articulo-454503
    http://tinyurl.com/mhcym7j
  • 0
  • 154

El narcoturismo sexual en la ciudad de Medellín está creciendo considerablemente, según un estudio realizado por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Colombia -Unodc- y apoyado por la Alcaldía.

A pesar del fuerte crecimiento que ha tenido Medellín, siguen estando en primer lugar Bogotá y Cartagena. Este fenómeno de "narcoturismo", que combina el tráfico de drogas con la explotación sexual se dispara en épocas especiales como la Feria de Flores y Navidad.

El estudio exploratorio fue realizado inicialmente en las comunas 10 (La Candelaria) y 14 (El Poblado), y arrojó que Medellín es la tercera ciudad turística de Colombia, gracias a los procesos de internacionalización.

“Medellín es un destino narcoturístico y sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito internacional”. Así fue calificada la ciudad por Bo Mathiasen, representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, durante la socialización del estudio descriptivo de la dinámica delictiva del tráfico de estupefacientes, la trata de personas y la explotación sexual comercial y turística.

Por su parte, el vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez señaló que esta realidad no hay que ocultarla, por el contrario hay que aprender a reconocerla y enfrentarla desde su origen.

“En la ciudad hay sectores informales de la hotelería que favorecen la práctica del narcoturismo, ahí es donde las autoridades deben enfocar su acción”, señaló Suárez al explicar que organizaciones delincuenciales se aprovechan de la situación para motivar los mercados ilícitos para viajeros extranjeros y nacionales que eligen a la ciudad como destino.

Este “plan turístico” además de contar con el apoyo del gremio de los taxistas, cuenta con páginas de internet donde se promociona a la ciudad de Medellín como lugar de destino, donde es posible adquirir sustancias psicoactivas de alta calidad y con precios favorables para el consumidor.

Prueba de ello fue el rastreo en la red que ejecutaron los investigadores y que permitió encontrar blogs y buscadores nacionales e internacionales en los que extranjeros describen a Medellín como “la ciudad de las drogas y el sexo a bajo costo”.

Según el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, el fenómeno de la trata de personas alcanza internacionalmente dimensiones similares al tráfico de drogas y a la comercialización ilegal de armas.
 

  • 0
  • 154
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Muere joven de 18 años en cruce de disparos en Barranquilla
  • Famosos antes y después de tratamientos dentales

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
154
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dany2993

Dom, 10/27/2013 - 14:58
Como bien lo dice el vicealcalde de Gobernabilidad Luis Fernando Suárez , es una realidad que no se debe ocultar. Medellín la cuidad innovadora, visitada por millones de turistas alrededor del año, donde sus bellas mujeres se convierte en foco principal para la creación de el nuevo negocio de la era "el narcotusirmo sexual" negocio que es visto en esta y otras ciudades del país. pues para ser la más innovadora se considera que debe tener un gran número de cualidades que la diferencien de las demás y quizás esta es la más notoria " sus mujeres" y su indebido uso de de las drogas, tema que se le salio de las manos a las autoridades y por los visto estas dos se complementan muy bien y como dirán nuestros queridos turistas "Hermoso lugar paradisíaco"
Opinión por:

babidi10

Dom, 10/27/2013 - 11:47
jjajaja gran malparidos paisas son una peste. y a si se creen la chimba haaa deberian desaparecer esa ciudad
Opinión por:

kirios

Sab, 10/26/2013 - 16:49
El mayor narcoputiadero, con presencia internacional, está en los campamentos y en la sede de diálogos con las far en la Habana
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 10/26/2013 - 13:41
COLOMBIA ES PASION!............................ PASION POR LAS PUTAS, LA DROGA Y EL DINERO FACIL!
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 10/26/2013 - 13:40
NOTICIA DE ULTIMA HORA! LAS PAISAS SON PUTAS! JAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

Nelson Rufiño

Sab, 10/26/2013 - 13:39
No pues!
Opinión por:

ceag62

Sab, 10/26/2013 - 13:00
Acaso solo Medellin tiene este problema,Bogota,Cartagena,Pererira,Cali.etc,somos un inmenso putiadero gracias a congresistas,militares ,etc,de que nos quejamos,somos el producto de lo que permitimos a nuestra malicia indigena,sino preguntenle a la señora QUE VENDIA LA VIRGINIDAD DE SUSPROPIAS HIJAS.
Opinión por:

pikonenu

Sab, 10/26/2013 - 11:53
Sorprende lo innovadores que se estan volviendo los paisorros, por favor sigan asi!!
Opinión por:

arlex2014

Sab, 10/26/2013 - 11:42
CUENTO VIEJO
Opinión por:

DEXTER MORGAN

Sab, 10/26/2013 - 11:30
Eso es Medellín y Antioquia??? o eso es la gente que allí habita???...
Opinión por:

TeddyOso

Sab, 10/26/2013 - 10:46
La más educada.... pero para putas y sicarios!
Opinión por:

TeddyOso

Sab, 10/26/2013 - 10:45
Y luego es que a ralea paizorra sirve para algo más?
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 10/26/2013 - 09:39
QUÉ TRISTEZA!!! Los turistas vienen a estas ciudades que invierten millones en publicidad para atraerlos, a buscar sexo y droga BARATOOOOS! Ni eso saben hacer bien, se venden barato.
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 10/26/2013 - 09:34
QUÉ TRISTEZA!! Los turistas vienen a estas ciudades que gastan millones en publicidad para atraerlos, a buscar sexo y drogas BARATOOOOS. Ni eso saben hacer bien, se venden barato.
Opinión por:

Marcuss

Sab, 10/26/2013 - 08:47
Hoy es la convención de prostis. Y entre 3 escogerán una. La que mas platica prometa.....
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 10/26/2013 - 08:44
en Drogotá vamos a poner putiaderos al frente de cada colegio con el nuevo POT, eso si es progreso :)
Opinión por:

CHIBCHA8

Sab, 10/26/2013 - 03:24
No falta el paisa que sale a hablar ma de otras ciudades. Metrallo es una olla y su gente es lo peor del pais.
Opinión por:

Jaimeur

Sab, 10/26/2013 - 07:46
El travesti CHIBCHA8 y su mamá trabajan ccomo prostitutas callejeras en Chapinero.
Opinión por:

Izmierda

Vie, 10/25/2013 - 21:31
Pero primero deberían comentar que Bogota y Cartagena son 1ar y 2da en Narcoturismo sexual.
Opinión por:

conversatorio53

Sab, 10/26/2013 - 11:50
Lo comentaron al principio. Que tristeza, si, pobre Colombia. Pensar que invierten en promocion para que ? para que vayan a avergonzar mas a la gente ? mejor seria invertir en educacion, ayuda a jovenes emprendedores, prestamos para microempresas...
Opinión por:

Lola cortes

Sab, 10/26/2013 - 09:42
Se trata de mostrar que Medellín ha crecido en este aspecto. Y a lo mejor las superará. Todo es una farsa, detrás de lo bueno siempre se esconde algo macabro. La tal pujanza es solo una mentira.
Opinión por:

pepitadeoro

Sab, 10/26/2013 - 03:10
CLARO QUE BOGOTA Y CARTAGENA SON LOS PRIMEROS PERO ES QUE TODAS LAS PUTAS Y TRAFICANTES DE DROGA Y GATILLEROS SON PAISAS. COMO LE QUEDO EL OJO? COMO EL QUE TIENE EN EL JOPO, FLORIADO COMO UNA CRISPETA, URIBISTA PENDEJO
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 10/25/2013 - 21:34
Aqui se puede ver un clasico culerbrero de loma en acción... Cuando no se pueda negar, ni ocultar la VERDAD... Desvie el tema y echele el agua sucia a los demás... pFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Como el arquitecto de ese edificiop que se cayo.... O Uribaba con su odio fanatico.... etc.
Opinión por:

kyrie_eleison

Vie, 10/25/2013 - 21:17
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MÁS????????????????? ¡¡¡WHOAU!!! Eso es a lo que yo llamo INNOVACIÓN... P.D: Por favor ahorrensen los insultos si me replican, gracias.
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 10/25/2013 - 20:49
BOGOTA Y CARTAGENA ESTAN LLENAS DE PAISAS PREPAGOS, PAISAS MARICONES, PAISAS VICIOSOS, PAISAS LADRONES, PAISAS NARCOTRAFICANTES, PAISAS PARACOS,PAISAS GATILLEROS, PAISAS TRIPLEHP, PÁISAS URIBISTAS, YA ES HORA QUE ESTOS PAISAS SE PUDRAN
Opinión por:

pepitadeoro

Sab, 10/26/2013 - 10:31
jaimeur: SU GRAN PUTAMADRE SE LA PASA EN COPACABANA REPARTIENDO NALGA A CUANTO VICIOSO PASA, SOLO POR LA DOSIS DE PEGANTE PARA SU PAPA, GONORREA URIBISTA. EN EL BRONX LO GESTARON A USTED, POR ESO LA GONORREA QUE TIENE EN LUGAR DE MATERIA GRIS. Lo espero en el caño de la ahuyama para que se lo jopien los carretilleros y le dejen el jopo como crispeta, bien floriao
Opinión por:

Jaimeur

Sab, 10/26/2013 - 07:48
Pepitadeoro , es una puta callejera con gonorrea que se rebusca en cuadra picha , ojo que tiene el VHI .
Opinión por:

ferdinand20

Vie, 10/25/2013 - 20:46
LA VERDAD DUELE ¡
Opinión por:

pensador230