Publicidad

Medellín dispone medidas para luchar contra la explotación sexual infantil

El ICBF ha reportado 92 casos de abuso a menores en lo corrido del 2014.

Redacción Nacional
24 de septiembre de 2014 - 02:15 a. m.
Medellín dispone medidas para luchar contra la explotación sexual infantil

Con un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional y el Instituto de Bienestar Familiar, se reforzarán las medidas en contra de la explotación sexual infantil en la ciudad.

Con el fin de luchar contra la explotación sexual infantil en Medellín, la Alcaldía junto con la Policía Nacional y el Instituto de Bienestar Familiar dispondrán de cámaras de seguridad en toda la ciudad, sobre todo en puntos críticos, con el fin de facilitar el proceso de judicialización.

El colombiano informó que junto con esta medida, también se adelantaran campañas de sensibilización a la ciudadanía, y capacitaciones al personal de la Policía para manejar este tipo de situaciones.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad de Medellín entregará 16 vehículos a la Policía de Infancia y Adolescencia, facilitando su labor.

Las entidades involucradas en este programa contra la explotación sexual infantil, se reunirán de nuevo el próximo 23 de octubre para analizar los resultados de estas acciones.

“Esta problemática la venimos combatiendo y lo seguiremos haciendo pero necesitamos también la denuncia de la ciudadanía, de los padres, las madres, los familiares y de las personas cercanas a quienes han sido víctimas de esta situación, ante las autoridades competentes, para atacar a quienes abusan de nuestros niños, niñas y adolescentes que son nuestra mayor riqueza”, indicó el Alcalde, Aníbal Gaviria.

El Instituto Colombiano de Bienestar Infantil, ICBF, reportó que en los corrido del 2014 se han registrado 92 casos de explotación sexual en menores,
En el transcurso de este año, el Icbf reportó 92 menores de edad en situación de explotación sexual, y en el 2013 abrió procesos de restablecimiento de derechos a 233 niños, niñas y adolescentes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar