Publicidad

Medellín tendrá un centro de innovación para maestros

El área de 5.000 metros cuadrados se construirá al norte de la ciudad y estará listo en 2015.

Angélica María Cuevas G. / Enviada especial a Medellín
08 de octubre de 2014 - 07:35 p. m.
Medellín tendrá un centro de innovación para maestros

Durante la primera jornada de conversaciones de la Cumbre Nacional de Educación "Los Territorios Cuentan", tanto el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, como los expertos en educación, maestros y rectores que participaron de los páneles, talleres y cafés de discusión, hicieron énfasis en la necesidad de otorgarle a los maestros espacios de formación docente.

Medellín ya trabaja en la construcción de que se convertirá en el escenario público más grande dedicado a la enseñanza de maestros en el país. Durante la Cumbre se presentó el proyecto Mova (Centro de Innovación del Maestro). Un espacio de investigación en educación y un punto de encuentro de 5.000 metros cuadrados que se construirá en terrenos del Parque Norte y estaría listo al finalizar el 2015.

"Al revisar cómo estábamos formado a los maestros nos dimos cuenta de una realidad de la que no estamos sintiendo orgullosos. La mayoría de las capacitaciones, el 57%, van dirigidas a la metodología, a la discusión sobre cómo dar una clase, pero sobre el desarrollo humano del docente solo se concentran el 13% de los programas, lo mismo ocurre con la investigación educativa, y en la formación situada que es la capacidad de formar en medio de realidades tan complejas como la nuestra solo tenemos 17% de la oferta de aprendizaje", reveló la vice alcaldesa de educación de Medellín, Claudia Restrepo.

"Mova se convertirá en una plataforma para la gestión de propuestas y acciones, generadas desde y para los maestros y otros actores de la comunidad educativa, y con aplicabilidad y pertinencia", dice el documento de presentación.

El centro, que fue diseñado después de escuchar las propuestas de más de 3.000 maestros, incluirá tendrá distintos laboratorios de creatividad como el de imagen y cocina, espacios deportivos, aulas de formación y auditorios. 

Por Angélica María Cuevas G. / Enviada especial a Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar