Publicidad

Medicina Legal entrega detalles del fallecimiento de uniformados tras caída de helicóptero

El director de este instituto detalló que los cuerpos sí tenían impactos de bala, pero éstas no fueron disparadas por ningún arma.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2015 - 01:42 p. m.
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Archivo
Carlos Valdés, director de Medicina Legal / Archivo

 Carlos Valdés, director de Medicina Legal, entregó en la mañana de este martes el informe oficial sobre el fallecimiento de los 16 uniformados después de la caída de un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea en el que se transportaban. (Vea: Uniformados fallecidos tras caída de helicóptero no murieron por impacto de bala: Palomino)

Valdés confirmó que en los cuerpos sí había rastros de impacto de bala, sin embargo explicó que tras analizar detalladamente los cartuchos se pudo determinar que éstas no fueron disparadas por ningún arma y que habrían sido detonadas a causa del incendio provocado tras la caída de la aeronave.

Así, las causas de la muerte de los 16 uniformados se debió a un “trauma tipo contundente con patrón de caída desde altura sobre superficie dura”. Esto después de determinar, además, que la incineración de los cuerpos se dio después de ya fallecidos.

“Lo que ha hallado el Instituto es que los cuerpos tenían proyectiles, pero estos no presentaban estrías ni rallado. Es decir, los proyectiles fueron resultado de la explosión de los cartuchos ocasionado por el incendio tras la caída de la aeronave”, indicó Valdés quien destacó, ante la pregunta de si se corroboraba la tesis de que no hubo ningún ataque de un grupo armado, que “nosotros no estamos para descartar nada, estoy aquí simplemente para dar el informe forense médico”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar